Se acabó el fútbol en el Mini Estadi

El golazo de Antonio Blanco desde medio campo que elimina al Braça de la Copa del Rey

El golazo de Antonio Blanco desde medio campo que elimina al Braça de la Copa del Rey / @lafabricarm

German Bona

German Bona

Solo si el Barça juvenil conseguía eliminar al Real Madrid en Valdebebas y darle la vuelta al 0-2 de la ida, se mantenía por unos días el fútbol en el Mini Estadi. Peo no fue así y con un empate a más de 600 kilómetros de distancia, se certificó este sábado el adiós oficial a un estadio que perdurará en la memoria de todos los aficionados azulgranas y que ha visto crecer a talentos de la talla de Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

La cantera sigue, aunque no pase por su mejor momento, y el fútbol también, pero será ya en un nuevo escenario, el Estadi Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva, que acogerá a partir de la próxima temporada los partidos delfilial, así como los del Barça femenino y el juvenil A. Un estadio con una capacidad más adecuada, de 6.000 espectadores, y en el corazón del fútbol base, La Masia.

El Mini Estadi abrió sus puertas un 23 de septiembre de 1.982 y desde ese día ha acogido los partidos del Barcelona B, así como de manera ocasional los del femenino, que esta temporada registró el récord de espectadores en la Champions League frente al Bayern de Munich, y del juvenil A azulgrana. Precisamente, los de Denis Silva jugaron el pasado sábado el que pasará a la hiastoria como el último partido oficial en el Mini Estadi. Y no con buen sabor de boca precisamente, con una dolorosa derrota por 0-2 ante el eterno rival, el Real Madrid. Su delantero Rodrigo tiene el honor de haber marcado el último gol oficial en el Mini. El Johan Cruyff toma el relevo.