Se acabó la cumbre: la renovación de Gavi avanza

Las sensaciones entre ambas partes son positivas, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo

Mateu Alemany e Iván de la Peña se han citado para reunirse nuevamente la próxima semana

Ferran Correas actualizó en Sportlandia cómo se encuentra la renovación de Gavi

Ferran Correas actualizó en Sportlandia cómo se encuentra la renovación de Gavi / Sportlandia

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça sigue trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada y entre las prioridades tiene la renovación de Gavi. El canterano finaliza su vinculación como blaugrana en 2023, pero el club quiere dejar atado su nuevo contrato en los próximos días. Esta mañana, nuevo avance para dar luz verde a esta operación, la tercera en las últimas dos semanas.

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, y el representante de Gavi, Iván de la Peña, se han reunido esta mañana durante algo menos de una hora para abordar la renovación del futbolista sevillano. A pesar de que todavía no se ha llegado a un acuerdo para alargar la vinculación del centrocampista, todo avanza de manera positiva. Las posturas están más próximas, faltan algunos flecos, pero el optimismo es total.

Tanto es así, que Alemany y de la Peña se han citado para la próxima semana con el objetivo de dejar ya encarrilada la renovación. El acuerdo llegará, tan solo es cuestión de días para que el joven futbolista firme, presumiblemente, hasta 2026 o 2027 y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

El rendimiento del centrocampista está siendo espectacular. Con tan solo 17 años se ha convertido en un futbolista imprescindible en el Barça de Xavi Hernández y en la selección española de Luis Enrique. A pesar de estar en edad de juvenil, Gavi ya es una realidad y una apuesta de presente y futuro. El club blaugrana no quiere dejarle escapar y el deseo del sevillano es el de seguir muchos más años en el Camp Nou

TEMAS