Se acaban las vacaciones para los internacionales

sport.es

Los jugadores del FC Barcelona han disfurtado este domingo de jornada de descanso y este lunes volverán a ejercitarse en doble sesión antes de viajar a Estados Unidos para iniciar la gira americana. Ernesto Valverde seguirá con el mismo bloque de futbolistas que el 12 de julio iniciaron el trabajo, además del refuerzo de los futbolistas del filial que finalmente sean citados. A ellos aún no se unirán los internacionales eliminados de forma prematura en el Mundial de Rusia, pero la mayoría volverán a traajar mientras sus compañeros se encuentren en la gira.

Éste será el caso de Leo Messi y los tres jugadores de la selección española que cayeron ante Rusia. Por tanto, además de Leo, la vuelta de Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets está al próxima.

Valverde les concedió un permiso de un mes tras la eliminación, si bien tienen la posibilidad de volver antes a la Ciutat Esportiva si lo consideran oportuno. De apurar los plazos se esperan a los futbolistas entre el 30 y 31 en Sant Joan Despí para iniciar las revisiones médica y empezar el trabajo. El alemán Ter Stegen, que cayó en la primera fase, debería reincorporarse esta semana y, en su caso, podría unirse al grupo en Estados Unidos.

Para la próxima semana también debería volver Yerry Mina, que cayó el 3 de julio con Colombia, y sería una semana más tarde cuando volviera Luis Suárez, que fue eliminado en cuartos y trabajaría con el equipo a partir del 6 de agosto, con una semana de plazo para prepararse para la final de la Supercopa de España

Las vacaciones se prolongarán hasta mediados de agosto para los campeones y finalistas del Mundial: Umtiti, Dembélé y Rakitic.