Se acaba la temporada para Gerard Piqué

El central catalán sufre una reagudización de la tendinopatía del abductor largo del muslo izquierdo y dice adiós a lo que queda de curso

Forzó para poder estar ante el Mallorca y apenas aguantó 28' sobre el terreno de juego del Camp Nou

Piqué dice adiós hasta la pretemporada

Piqué dice adiós hasta la pretemporada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Se acabó lo que se daba este curso para Gerard Piqué. El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial informando de la última hora del barcelonés: "Reagudización de la tendinopatía del abductor largo del muslo izquierdo". Lo que viene a decir que, cuando apenas quedan 17 días para que concluya el curso oficial, no va a disputar ningún partido más con el cuadro azulgrana.

Gerard y los médicos quisieron forzar para poder salir de inicio el pasado domingo ante el Mallorca y el defensa aguantó solo 28 minutos sobre el campo. Notó molestias en esa parte del abductor y, tras una breve charla con Xavi, fue sustituido por Eric Garcia. La cosa no tenía nada de buena pinta, sobre todo por el recorrido que llevaba el de la Bonanova. Y tras la información del club se confirma que no disputará ni un minuto más. Tampoco tendría sentido volver a forzar para jugar la última jornada ante el Villarreal.

HASTA PRETEMPORADA, NADA

Piqué se ha perdido este curso ocho partidos por lesión. El central, que el próximo curso cumplirá 36 años, seguirá a las órdenes de Xavi y, salvo sorpresa, continuará siendo un pilar para el de Terrassa. Eso sí, habrá que esperar unos cuantos meses para verlo de nuevo en acción.