Acaba el stage de las risas

Los futbolistas, que han trabajado muchísimo a nivel físico, han estrechado relaciones y han consolidado el buen ambiente para la temporada

Se han preparado a conciencia para una temporada que será muy exigente y en la que el Barça quiere luchar por todo

Así fue el paseo en coche de los jugadores del Barça antes del entrenamiento matinal

El Barça ha vuelto a mostrar la divertida carrera de coches que es habitual de los 'stage' de preparación del equipo / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El cuerpo técnico del Barça, liderado por Ronald Koeman, está muy satisfecho de cómo ha ido el stage de pretemporada en Baden-Württemberg. No solo porque el equipo ha trabajado mucho y bien en las instalaciones del SV Assen, algunos días en doble sesión de entrenamiento y con mucha carga para las piernas de los jugadores, sino también porque el ambiente ha sido excelente y, sobre todo, no ha habido lesiones más allá de las molestias lógicas a estas alturas de la pretemporada.

Los autos locos Sorprendió desde el primer día que los futbolistas se desplazaran desde el hotel de concentración hasta el campo de entrenamiento en vehículos que sirven para ir de hoyo en hoyo en los campos de golf, los ‘buggies’. Aunque en cinco minutos recorrían la distancia entre ambos puntos, futbolistas como Gerard Piqué o Frenkie de Jong no dejaron pasar la oportunidad de demostrar sus habilidades al volante en improvisadas carreras que, eso sí, no eran nada peligrosas por la poca velocidad de los vehículos. Se formaron varias parejas que recordarán siempre el stage en Alemania, como la de Gerard Piqué y Riqui Puig, cuya relación se ha hecho más fuerte durante esta semana. La forma en la que celebró el gol del centrocampista uno de los capitanes del equipo es prueba de ello. Ambos compartieron momentos de distensión jugando a golf.

De jong, el amo de la ‘play’ Tal y como explicaba en estas páginas ayer, el holandés es, a día de hoy, el mejor jugador de FIFA del equipo. Su victoria ante Dest por 4-1 y otras muchas le han llevado hasta la primera posición. “Aún no he encontrado a nadie que gane más que yo”, aseguraba entre risas. Los blaugranas tuvieron tiempo para descansar en algunas tardes libres, aunque algunos aprovecharon para pasear por las instalaciones del hotel, que eran espectaculares. El gimnasio también fue frecuentado regularmente por los futbolistas, que se han preparado a conciencia para una temporada que será muy exigente y en la que el Barça quiere luchar por todo. Así lo ha expresado el propio Koeman a sus jugadores siempre que ha tenido ocasión de charlar con ellos, tanto de forma colectiva como de forma individual.