Acaba la primera reunión por Xavi sin acuerdo

Mateu Alemany y Rafa Yuste, representantes del Barça, se han reunido con los dirigentes del Al-Sadd para cerrar la llegada de Xavi

De momento, los implicados no han llegado a un entente y se emplazan a una nueva reunión para desatascar el fichaje del egarense

Yuste y Alemany en el estadio donde el Al Sadd va a jugar su partido

Yuste y Alemany en el estadio donde el Al Sadd va a jugar su partido / @forcabarca_ar

SPORT.es

SPORT.es

La cumbre en Doha entre FC Barcelona, Al-Sadd y los representantes de Xavi Hernández ha finalizado ahora mismo sin acuerdo. Mateu Alemany, director de fútbol, y Rafa Yuste, vicepresidente del club, han sido los dos representantes del Barça, mientras que por parte del técnico han acudido a la cita Arturo Canales y Fernando Solans. Los cuatro han buscado un acuerdo con la cúpula del club catarí que, finalmente, no ha llegado.

Pese a que Xavi y Barça ya tienen un acuerdo cerrado desde hace días, ahora tan solo queda que el club azulgrana y el Al-Sadd desatasquen la situación para que el egarense pueda ver cumplido su deseo de regresar al Camp Nou. En unas recientes declaraciones, el técnico mostraba su ilusión por sentarse en el banquillo azulgrana y apelaba a que ambos clubes encontraran la fórmula que contentara a ambas partes.

Barça Qatar

Barça Qatar / @Qatari

Finalmente, en esta primera reunión no se ha podido llegar a un acuerdo, en lo que ha sido una cena de primer tanteo para conocer de primera mano la situación. Las tres partes se han emplazado, de esta manera, a continuar las negociaciones mañana por la mañana y cerrar ya, por fin, el acuerdo.

Los azulgrana no quieren abonar el millón de euros de cláusula de rescisión al Al-Sadd, mientras que el club catarí sigue manteniendo su posición de no dejar salir al técnico. Xavi, por su parte, espera que la palabra del jeque de poder salir del club si el Barça le necesita se haga efectiva. Mañana debería ser el día clave.