Historia SPORT

Historia SPORT

El 'abuelo de LaLiga' busca un récord histórico ante el Barça

Nino ya es el futbolista con más edad en marcar en Segunda y en la Copa el Rey; un gol en Liga superaría el registro de Donato

Nunca le ha marcado al Barça, aunque sí ha firmado cuatro dianas contra el filial azulgrana

Nino tiene un récord pendiente

Nino tiene un récord pendiente / EFE

German Bona

German Bona

Juan Francisco Martínez Modesto, conocido futbolísticamente como Nino, es el 'abuelo de LaLiga'. Cumplidos los 40, sigue en la élite del fútbol español, y aunque Almirón no le está dando muchos minutos, cuando salta al césped siempre es un peligro para los rivales, que se lo miran con el respeto de quien se ha ganado su status a pulso. Si marca contra el Barça se convertirá en el goleador con más edad en la historia de Primera División.

El almeriense, que ha cumplido el sueño de jugar en Primera División con el club de su vida, con el que debutó en 1998, ha ido pulverizando récords de longevidad en los últimos meses. El pasado 15 de junio marcó en Ponferrada y se convirtió en el más veterano en celebrar un gol en Segunda A. Consiguió el ascenso, cómo no, en Girona y su estadio talismán, Montilivi, por tercera vez, y el pasado 16 de diciembre, marcó en Buñol para establecer también un récord la Copa del Rey.

Nino se enfrentará al Barça con 40 años, seis meses y cuatro días. El mítico Donato marcó su último gol, la temporada 2002-2003 contra el Valencia con 40 años y 138 días, así que Nino lo superaría ampliamente para inscribir su nombre con letras de oro en la historia de la competición. El problema es que no está teniendo muchas oportunidades, de los últimos seis partidos ligueros ha jugado cuatro, pero siempre minutos sueltos, y así es difícil. Y nunca le ha marcado al Barça en seis partidos (con Osasuna, Levante y Tenerife), aunque sí ha 'machacado' al filial azulgrana, cuatro goles en cuatro partidos. En todo caso, el récord está ahí, a su alcance y solo Nino lo puede batir.