'Abrelatas' Griezmann al rescate

El delantero galo ha inaugurado el marcador del Barça en diez partidos y ya suma 14 dianas

El gol de Griezmann que iguala la eliminatoria y da oxígeno al Barça

 Antoine Griezmann apareció de forma crucial para poner  el 1-1 en el marcador ante el Nápoles y dar traqnuilidad al Barça para el partido de vuelta / Mediapro

sport.es

Antoine Griezmann, con el gol que convirtió ayer en el estadio San Paolo ante el Nápoles (1-1), suma ya 14 dianas esta temporada en todas las competiciones, las mismas que Luis Suárez, lesionado desde principios de enero. Leo Messi sigue siendo el máximo realizador con 24 goles.

Sin embargo, el delantero francés es el que más veces ha abierto la cuenta anotadora del equipo. Lo ha conseguido en 10 ocasiones. Tres veces más que el crack argentino y cuatro más que el crack uruguayo. Griezmann es el ‘abrelatas’ del equipo.

El ‘17’ azulgrana inauguró el marcador del Barça contra el Betis, Villarreal, Eibar, Mallorca, Real Sociedad, Alavés, Ibiza, Leganés (Copa), Getafe y Nápoles. Messi rompió la resistencia del Slavia, Levante, Celta, Atlético Madrid (Liga y Supercopa), Granada y Eibar.

Suárez, por su parte, lo hizo contra el Getafe, Inter Milán, Sevilla, Leganés, Borussia Dortmund y Espanyol. Los otros jugadores del Barça que han elevado el primer gol del equipo al luminoso esta temporada han sido Ansu Fati (Osasuna, Valencia y Levante), Clément Lenglet (Valladolid), Carles Pérez (Inter Milán) y Frenkie De Jong (Betis).

Asistente

Griezmann, además de anotar, también ha dado goles a sus compañeros, concretamente cuatro. El galo, que siempre ha destacado en esta faceta del juego, ha repartido todos los goles en Liga, concretamente a Arturo Vidal, Luis Suárez y Messi (dos). Curiosamente, todas las asistencias las dio con Ernesto Valverde en el banquillo. Con Quique Setién todavía no se ha estrenado en este capítulo.

En cualquier caso, lo cierto es que Griezmann ha necesitado un largo periodo de adaptación al equipo pero, con trabajo, está demostrando que ya es una pieza clave en el engranaje de este Barça al aportar intensidad y gol.

Sus números, es cierto, podrían ser mucho mejores por el tiempo que ha estado sobre el terreno de juego, pero es verdad que ha tenido que variar su forma de jugar. De momento brilla en dar primero. Su gol en Nápoles puede valer oro en esta eliminatoria tan pareja.