Se abre una tercera vía en el 'caso' Rafinha

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El futuro de Rafinha parece cada vez más cercano al Betis. A pocas horas para el cierre del mercado, los indicios apuntan hacia esa posibilidad, a la vez que se abren nuevas vías para hacer factible la operación.

Entre los indicios que apuntan al Betis como gran opción para el barcelonista, destaca la información que da "El Desmarque", indicando que Rafinha ya habría dejado una paga y señal de 4.000 euros para el alquiler de un piso a las afueras de la ciudad andaluza. Eso se entiende como una apuesta muy clara del jugador.

Además, en las últimas horas ha trascendido una opción que podría facilitar la salida de Rafinha del Barça. El centrocampista tiene contrato hasta junio del 2020 pero, a pesar de ello, podría renovar para una temporada más y posteriormente salir cedido, con toda probabilidad al Betis.

Otro aspecto que empuja a Rafinha hacia Sevilla es los constantes mensajes y llamadas que recibe de sus ex compañeros Marc Bartra y Cristian Tello. Los dos están ahora en el Betis y le hablan maravillas tanto del club como de la ciudad.

Y más cosas que hacen que Rafinha apunte hacia el club bético. La idea futbolística de Quique Setien le convence plenamente y está convencido que con él puede rendir a un gran nivel.

Sobre la oferta del Benfica es totalmente cierto que está sobre la mesa, pero parece interesar más al Barça que al futbolista. Las relaciones entre las directivas del club portugués y el catalán pasan por un muy buen momento y en el Barcelona verían bien que Rafinha se fuese al Benfica.

Todas las opciones están abiertas, pero la que parece más probable es que Rafinha se vaya cedido al Betis por una temporada y soñando con que le salga un gran año y pueda volver al Barça.