Historia SPORT

Historia SPORT

¿Con quién se fue a abrazar ayer Kessie tras su gol decisivo en el clásico?

El marfileño, después del delirio colectivo con sus compañeros en el verde, se fue directo a un lateral y vislumbró a dos tipos con los que se abrazó de forma efusiva

Uno de ellos es su agente, George Atangana, y el otro una visita muy especial que recibió: la del antiguo seleccionador de Costa de Marfil que lo hizo debutar Ibrahim Kamara

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Explosión de júbilo. Delirio. El gol de Franck Kessie que decidió el clásico en favor del FC Barcelona fue un torrente de emociones sobre el terreno de juego del Spotify Camp Nou. El banquillo azulgrana salió disparado para festejar el tanto del marfileño, su primero en la Liga y, sin lugar a dudas, el más importante desde que aterrizó en la Ciudad Condal. Puso patas arriba el coliseo barcelonista. Más de 95.000 almas que enloquecieron con un tanto que daba más de medio campeonato al cuadro catalán. Cuatro temporadas después.

Franck, que había saltado al terreno de juego en el 76', colocaba perfecto el cuerpo y definía lejos del alcance de Courtois tras una gran asistencia de Balde. Previo taconazo de Lewandowski. Con el Madrid volcado. Kessie hizo su particular saludo militar en honor a su difunto padre y se dirigió hacia el córner, donde rápidamente fue rodeado por sus compañeros.

UNA VISITA ESPECIAL

Tras el par de minutos de delirio colectivo, divisó en el lateral a dos caras conocidas. Amigas. Dos personas claves en su crecimiento y en su carrera. En la realización de televisión, se vio cómo se fundía en un abrazo con ellos. ¿Pero quiénes eran?

Pues bien, aquel agradecimiento del africano iba dirigido hacia su agente, George Atangana (habitual en el Camp Nou y que lo 'acompaña' desde hace años), y hacia una visita muy especial. No era otro que el exseleccionador de Costa de Marfil Ibrahim Kamara.

FIGURA CLAVE EN SU EVOLUCIÓN

Como decíamos, una figura muy importante para Kessie. Lo dirigió en las categorías inferiores de 'Les Éléphants' y fue adjunto de Hervé Renard (actual seleccionador de Arabia Saudí) cuando Franck debutó en la absoluta en 2014. Cuando aún jugaba en el Stella de la Primera División del país africano.

Kamara cogió las riendas como primer entrenador de la selección absoluta en 2017 y ocupó el cargo hasta febrero de 2020. Un día más que redondo para Kessie que pudo compartir con su gente más cercana e importante.