Abramovich quiere fichar a la perla de la Masia

Ilaix, celebra uno de sus goles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Ilaix, celebra uno de sus goles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Solo faltaba el Chelsea. Esto es lo que deben pensar en el Fútbol Club Barcelona tras conocer el interés del conjunto inglés en fichar al cadete Ilaix Moriba. Según ha podido saber SPORT, en las últimas horas se ha celebrado una reunión entre representantes del jugador y el Chelsea que habría sido satisfactoria para ambas partes.

El Chelsea era uno de los equipos que siempre estaba detrás del fichaje de Ilaix Moriba. Sin embargo, en las últimas semanas su interés parecía apagado pero han resurgido con mucha fuerza. Marina Granovskaia, mujer de confianza de Abramovich en el Chelsea, tiene el permiso del magnate ruso para ir con todo a por el centrocampista azulgrana. Por ello, la oferta que presentaron es de las mejores a nivel económico y deportivo. Por las características de Ilaix, la Premier se antoja como su mejor escenario y todos ven en él al nuevo Pogba.

Como decimos, la reunión fue satisfactoria aunque no hay nada cerrado. En el entorno de Moriba quieren decidir lo antes posible pero todos los equipos están haciendo las últimas ofertas para llevárselo. De esta manera, al interés del Manchester City, el favorito, y la Juventus se une el Chelsea. Todos ellos quieren quitarle a la joya de la corona al Barcelona, que por primera vez había hecho un gran esfuerzo a nivel económico y se acercaba mucho a lo que le ofrecían fuera.

Los planes marcaban que este lunes se tomaría la decisión pero la intervención del Chelsea podría aplazarlo todo. No se quiere tomar una decisión en caliente y lo quieren analizar todo. De momento, Ilaix, que cumplió los 16 este sábado, sigue apartado de la dinámica del Juvenil A del FC Barcelona hasta que se resuelva la situación.