Abierto el procedimiento para hacerse socio del Barça vía 'online'

El club blaugrana elimina las restricciones y facilita que cualquier persona pueda ser miembro tramitando el alta a través de un formulario en el sitio web

Joan Laporta cumple, de esta forma, uno de los compromisos que adquirió durante la campaña electoral

Así ha lucido el mosaico antes del Clásico

Así ha sido el mosaico antes del Clásico / María Tikas

SPORT.es

SPORT.es

 El FC Barcelona ha anunciado este martes que ha activado el procedimiento de altas de socios y socias vía ‘online’. A partir de ahora, cualquier persona que desee formar parte del club blaugrana lo podrá hacer desde cualquier lugar del mundo a través de un formulario ubicado en la página web culé. Joan Laporta cumple, de esta forma, uno de los compromisos que adquirió durante la campaña electoral.

“El Barça es un club catalán abierto al mundo, una entidad arraigada en su país, Catalunya, pero que hermana seguidores de forma global. Con esta medida, el club se abre para acoger a todos aquellos aficionados y aficionadas que quieran compartir el sentimiento de pertenencia barcelonista”, ha informado la entidad en un comunicado. “Queremos hacer la familia mucho más grande todavía. Queremos construir un Barça mucho más grande en este siglo XXI”, ha añadido Elena Fort, vicepresidenta institucional.

Hasta el pasado mes de junio, además de los menores de 14 años, sólo se podían dar de alta como nuevos socios o socias del Barça, y de manera presencial, aquellas personas que tuvieran un parentesco de primer o segundo grado con un socio o socia; las que, con anterioridad, ya lo hubieran sido durante dos años consecutivos; y las que tuvieran una antigüedad de tres años como peñista o con el carnet de compromiso.