Abidal viaja a Finlandia

Sport.es

Éric Abidal ha viajado a Finlandia para acompañar a Ousmane Dembélé, que hoy será operado por el el equipo de médico del doctor Sakari Orava de la última lesión muscular que ha sufrido en el Barcelona y que, probablemente, le mantendrá lo que resta de temporada de baja.

El director deportivo azulgrana se ha desplazado para mostrar su apoyo al joven futbolista, que está muy afectado por su nuevo percance, pero además conocerá de primera mano el tiempo que el jugador permanecerá de baja. El Barça trabaja en la incorporación de un delantero que reemplace al francés. Dembélé ya había viajado a Finlandia junto a Hiroki Abe, jugador del filial, y dos médicos del Barcelona que estarán presentes en la intervención. El futbolista japonés es el primero que entrará en quirófano y posteriormente lo hará Ousmane, según la planificación prevista.

La operación la realizará el doctor Lasse Lempainen en el centro médico de Turku (Finlandia), que ya dirigió la primera intervención a Dembélé. El club blaugrana está a la espera de conocer el resultado final de la operación quirúrgica para iniciar los trámites administrativos que le permitan incorporar ahora, pese a que el mercado de transferencias está cerrado, un delantero a la plantilla que dirige Quique Setién.