Abidal: "Trincao es un gran jugador y puede salir barato"

► Aquí puedes ver la entrevista íntegra a Eric Abidal

<u>entrevista íntegra a Eric Abidal</u>

Éric Abidal explicó en su entrevista a SPORT las causas del fichaje de Trincao y su convencimiento de que será una buena operación. "Anticipamos al mercado como hicimos con De Jong. Son jugadores distintos, pero es muy fácil esperar a que un jugador explote y, luego, ir a comprarlo. Puede ser un riesgo porque cuesta 31 millones de euros, pero si se queda 10 años aquí, seguro que será barato. Su proyección en Barcelona la tenemos clara, ahora el futuro nos dirá. Es lo mismo que hicimos con Arthur. Se avanzó su llegada y avanzamos".

"Avanzamos la operación porque se podía complicar. Los equipos intentan hacer como nosotros y anticipan al máximo los fichajes. Había clubs interesados y eso es bueno porque si no se adapta, tendrá seguro opciones de salida. Nosotros no estamos para vender sino para ayudar que crezcan. Trincao es un futbolista con mucha calidad y que puede llegar de segunda línea. Marca goles y nos puede ayudar", explicó Abidal.

Sobre el brasileño Matheus Fernandes, del Palmeiras, Abidal indicó que "es un jugador que lo seguimos desde los 18 años. Queremos que se adapte pronto a Europa y, por eso, lo hemos dejado al Valladolid. Debe crecer para venir al Barça".