Abidal y Setién comieron juntos en Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha almorzado este lunes con el secretario técnico, Eric Abidal, en el MacDonalds de la Plaça Catalunya mientras la Junta Directiva mantenía una reunion de urgencia en las oficinas del Camp Nou para abordar la profunda crisis que la hecatombe en la Champions League ha dejado en el seno de la entidad blaugrana.

El encuentro ha sido desvelado por el periodista de 'La Porteria' de Betevé' Marc Marbà Prats a través de su cuenta oficial de twitter.

Se trata de un almuerzo habitual entre el secretario ténico y el entrenador para despedir la temporada. El encuentro ha sido muy cordial y en el mismo se ha abordado todo lo sucedido desde que el cántabro tomara el relevo de Ernesto Valverde, en el mes de enero, tras la Supercopa de España.

Todo apunta, sin embargo, a que en reunión de urgencia de la Junta Directiva, que concluyó alrededor de las 15.30 horas, se habría decidido la destitución del entrenador. Pero el club habría decidido comunicar al entrenador esta decisión de manera formal y no durante un almuerzo con el secretario técnico.

El técnico cántabro quedó sentenciado después del descalabro histórico contra el Bayern y si no hay un giro de 180 grados en los acontecimientos, Ronald Koeman será anunciado en las próximas horas como nuevo entrenador del FC Barcelona.

El holandés, que tiene una cláusula en su contrato con la Federación de los Países Bajos que le permite salir si le llega una oferta del Barça,  fue 'cazado' ayer en el aeropuerto de Barcelona.

No será el único cambio en el vestuario blaugrana. La Junta Directiva está decidida a abordar una profunda remodelación de la plantilla. La decisión es vender a todos los futbolistas que se pueda para poder regenerar el vestuario.

Esta es la foto que ha captado Mar Marbà Prats y que ha colgado en su cuenta oficial de twitter: