Abidal reconoce su error en la crisis con Messi

"He aprendido y los temas internos no se deben arreglar en los medios", afirmó

El secretario técnico defendió "la calidad" de la plantilla, aunque haya quedado reducida

 El momento en el que Éric Abidal habló sobre la actitud de algunos jugadores con Valverde | Rubén Moreno

El secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, no se había pronunciado públicamente desde el cruce de declaraciones que tuvo con Leo Messi a raíz del cese de Ernesto Valverde. El francés rompió su silencio en la presentación de Martin Braithwaite como jugoadr del Barça y admitió su error por sus formas. “He aprendido muchas cosas en pocos días y los temas internos se deben arreglar internamente, no por los medios", afirmó.

sport.es

En cuanto a los problemas de número de efectivos en la plantilla con las salidas en el mercado de invierno de Todibo, Carles Pérez, Aleñá y Wagué, Abidal se defendió: “Hay que tomar decisiones. El número de jugadores puede ser importante o no y se puede hablar de plantilla corta, pero hemos tenido la mala suerte de lesiones. Si no está lesionado Dembélé, no estaríamos aquí".

Abidal argumetnó que "con jugadores como Aleñá son situaciones que no podemos controlar. Tenía la opción de salir cedido y no puedes pelear. Otras situaciones, igual. Hablamos con el entrenador, dejamos mensajes claros y tomamos decisiones. Tenemos equipo para competir en Liga y Champions, con los jugadores de cantera. Quique Setién cuenta con ellos. El futuro nos dirá. No puedo hablar de número de jugadores porque lo importante es la calidad”.

Sobre Martin Braithwaite, Abidal destacó que "es un jugador diferente a los que tenemos en la delantera. Un jugador de carácter y siempre es positivo. Es ganador, luchador, con velocidad, nos aportará mucha fuerza. Hemos visto que su potencial muy grande. Confiamos mucho en su talento". Abidal recordó su currículum y que "aquí nos aportará mucho, es un jugador decisivo. Solo podrá jugar la Liga, pero aquí estamos para ganar todos, con la llegada de Martin podamos competir a un nivel muy alto".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil