La operación dura entre seis y ocho horas

Abidal ya está siendo operado

El defensa azulgrana Eric Abidal está siendo intervenido en el centro hospitalario BarnaClínic de un trasplante de hígado. El prestigioso doctor Juan García-Valdecasas está al frente de la operación

SPORT.es

Más de un año después de ingresar en la lista de espera y tras intensas semanas aguardando la llamada definitiva del hospital fijando fecha y hora, Eric Abidal se está sometiendo en estos momentos a un trasplante de hígado.

El francés llevaba semanas preparándose para la intervención con los preoperatorios que marcan los protocolos en este tipo de operaciones. Del mismo modo, el donante, que es su primo Gerard, se instaló hace semanas en Barcelona para estar preparado cuando el hospital fijara la fecha.

La intervención empezó a las 10 de la mañana

Eric Abidal entró en el quirófano del centro hospitalario BarnaClinic a las diez de la mañana y está previsto que salga del mismo cuando finalice la operación, en torno a las 18-19 horas de la tarde.

Al frente de la intervención se encuentra el prestigioso doctor Juan García Valdecasas, catedrático de Cirugía en la Universitat de Barcelona, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Clínic de Barcelona y presidente de la International Liver Transplant Society (ILTS).

Una vez finalizada la intervención, está previsto que el club azulgrana envíe un comunicado oficial explicando el resultado de la misma.