FC BARCELONA

Abidal no olvida la noche en que levantó la Champions en Wembley

Éric Abidal recordó en las redes sociales que "ya hace cuatro años de ese día increíble en Wembley"

SPORT.es

Éric Abidal está ya retirado pero sus vivencias como futbolista siguen muy recientes. Así lo reconoció el exjugador francés en su perfil de Twitter, donde publicó dos fotos de la noche en que levantó la Liga de Campeones en Wembley vistiendo la camiseta del Barça (2011).

'Abi', que superó un cáncer de hígado de forma prácticamente milagrosa -sobre todo, a la velocidad que lo hizo-, fue baja durante un mes y medio al conocerse la trágica noticia. De hecho, ni siquiera se sabía si podría volver a jugar a fútbol. Increíblemente, Abidal volvió y mucho antes de lo esperado. Disputó unos minutos en la vuelta de semifinales ante el Real Madrid y unos días más tarde, en Wembley, levantó la Liga de Campeones.

El Barça derrotó al Manchester United en una exhibición de fútbol (3-1) y Carles Puyol, entonces primer capitan, tuvo el enorme gesto de cederle el honor de levantar la Champions a Éric Abidal.

Actualmente, el galo tiene una oferta para trabajar por el Barça, algo que está previsto que empiece a hacer en un futuro a corto plazo. "Volveré al Barça, es cuestión de tiempo", dijo hace unos meses el que ya es y será siempre uno de los mitos del barcelonismo.