Abidal: "Griezmann tiene potencial para los grandes partidos"

¡No se libró! Pasillo de collejas a Griezmann en su primer día

De Jong, Griezmann y Neto recibieron el tradicional túnel de collejas a los nuevos por parte de sus compañeros  / FCB

Le Parisien recoge las impresiones de Eric Abidal, secretario técnico del Barça, sobre la llegada de Antoine Griezmann al club azulgrana. El responsable de la contratación y vínculo entre el entrenador y los jugadores cuando hay situaciones complicadas se refiere, entre otras cosas, a los contactos con el Atlético de Madrid, que ahora ha denunciado ante La Liga el acuerdo con el delantero francés.

"El presidente Bartomeu contactó con el Atlético de Madrid para conocer las condiciones de contratación de Griezmann e informarles que si no hubiera negociaciones posibles, el Barça pagaría la cláusula de liberación, que era de 120 millones de euros. Eran 200 millones de euros a mediados de marzo y 120 millones en junio", explica Abidal.

La cúpula del Atlético culpan al Barça por haber llegado a un acuerdo con el jugador antes del mes de junio, cuando cambiaban las condiciones de la cláusula, pero Abidal señala "el Atlético defiende sus intereses y nosotros, los del Barça. En ningún caso teníamos un acuerdo previo con el jugador. Nos pusimos en contacto con su séquito, incluido su abogado, después de que Griezmann anunciara su deseo de abandonar su anterior club".

Reconoce que el interés del Barça en Griezmann no data de hoy: "Interés, siempre puede haber. Y nos puede interesar a un jugador porque nuestro departamento de scouting nos dio información al especificar que tiene el perfil para jugar en casa, pero este interés se vuelve concreto desde el momento en que es el jugador el que expresa su deseo de venir al Barça".

Para el secretario técnico del Barça, su compatriota Griezmann puede aportar mucho al club: "Para empezar su talento, ya lo sabemos, su experiencia porque ha ganado muchos títulos. Fue un jugador muy importante en el Atlético de Madrid. Él tiene el potencial para ganar grandes partidos. Ha demostrado durante años que es capaz de jugar varias posiciones. Es capaz de combinar el juego largo, el juego corto. Anticipa muy bien los golpes y, sobre todo, sigue siendo un gran goleador y el Barça debe tener perfiles como él".

¿Pueden los culés perdonarle su 'plantón' del verano pasado? le pregunta Le Parisien a Abidal: "Como explicó Antoine en una conferencia de prensa, fue una decisión familiar antes que deportiva y todos lo entendieron", zanja.

En mayo, Messi dijo que no tenía "ninguna opinión" sobre la llegada de Griezmann. ¿Cómo interpreta esta frase Eric Abidal?: "Un jugador no tiene el papel de reclutador. La primera reflexión es que si empiezas a dar tu opinión sobre un jugador que no juega en casa, faltas al respeto a tus compañeros ... Incrementas la competencia por la posición... Creo que por eso Leo no quería hablar de Antoine".

¿Cómo puede funcionar el ataque con Messi, Suárez, Griezmann y Coutinho y Dembélé?, le cuestionan. El galo, ex jugador del Barça antes de ocupar labores técnicas, lo tiene claro: "Necesitamos seis jugadores ofensivos, con Griezmann somos 6. Después de eso será el entrenador el que tome sus decisiones", apunta Abidal.

Por último, revela cuando el Barça se olvidó de Rabiot: "Él estaba en nuestra lista y fue su elección haber firmado con la Juventus de Turín. No conozco las razones, puede ser una opción deportiva o financiera, no lo sé", asegura.