Abidal: "Griezmann sabe que no está a su nivel"

Abidal: "Si Griezmann lo dice es que se ha dado cuenta ya que es difícil adaptarse"

Éric Abidal habló sobre los problemas de adaptación de Griezmann en sus primeros meses como jugador del Barça / Maite Jiménez

Éric Abidal explica a SPORT la adaptación de Antoine Griezmann en sus primeros meses en el FC Barcelona.El director deportivo del Barça es claro con el rendimiento del jugador francés.

Griezmann ha admitido que le está costando adaptarse.

Es un jugador con quien hablo mucho. Está en una posición distinta. Sabe que es complicado adaptarse. Aquí tiene movimientos distintos, pero es un jugador que nos puede aportar mucho y el entrenador lo sabe. Defensivamente nos aporta y puede jugar en muchas posiciones. Vino porque quiere ganar la Champions. El sabe que no está a su nivel y eso solo se arregla trabajando.  Griezmann es un jugador inteligente y lo importante es saber en la posición que juegas, lo que puedes aportar al equipo. El jugador de banda en el Barça está claro lo que debe hacer y el entrenador sabe que le aporta mucho.

¿Griezmann es una inversión demasiado alta?

Puede ser alta o baja dependiendo del rendimiento o el jugador. Puede ser baja porque si se va a buscar un jugador top como él, es prácticamente imposible encontrarlo a este precio. Venir al Barça no es una opción, es un deseo: Solo Barça. Si un jugador tiene en mente el Barça y otro equipo ya no nos vale. Hay jugadores que dicen ‘no’ a venir. Cuando él se quedó en el Atlético, tenía argumentos como que la final de Champions era en el Wanda o la presión de su anterior entrenador y tomó una decisión. Nosotros solo valoramos al deportista y sus ganas de fichar. Y lo trajimos.

¿Cuál es la solución para que se integre al juego?

Es muy difícil de manejar. La solución es el trabajo. El tiempo dirá. Aquí han venido jugadores top que se no se adaptaron el primer año. Hay que tener paciencia. La filosofía del Barça no es tan fácil.