Abidal: “Si no hubiéramos fichado a Griezmann, Neymar estaría en el Barça”

El exsecretario técnico azulgrana reaparece tras su renuncia y señala a Bartomeu como el responsable de la decisión de decantarse por el francés

En una entrevista en el ‘The Telegraph’, el francés reconoce que después del despido de Valverde él hubiera confiado el banquillo azulgrana a Pochettino

Neymar le tiró un espectacular caño a Simons durante el entrenamiento del PSG | sport

Eric Abidal ha concedido su primera entrevista desde que abandonó la secretaría técnica del FC Barcelona. Y no ha dejado indiferente a absolutamente nadie. El exjugador francés ha respondido sin tapujos a todas las preguntas del ‘The Telegraph’ y ha reconocido que “si no hubiéramos firmado a Griezmann antes, estoy 100 por cien convencido de que hubiéramos fichado a Neymar” durante el verano de 2019.

“Diez días antes de cerrar el mercado, estuve en París hablando con Leonardo (director deportivo del PSG)”, ha agregado Abidal, que no ha querido comparar al brasileño con su compatriota. “Necesitábamos un extremo, y cuando Neymar estuvo en Barcelona su nivel fue increíble. No se trata de decir qué jugador es mejor, sino la posición que teníamos que mejorar. El presidente, sin embargo, decidió fichar a Griezmann”, ha subrayado, otorgando a Josep Maria Bartomeu la responsabilidad de esa determinación.

Más allá del posible retorno de Neymar, Abidal también ha repasado las otras cuestiones que marcaron su etapa como director deportivo del Barça. El exjugador ha confesado que, después del despido de Valverde, él hubiera confiado el banquillo azulgrana a Pochettino. En su lista se encontraban el argentino, Allegri, Xavi y Setién, por el que finalmente se acabó apostando. "Hablé con Pochettino, pero no fui el único del club. Creía que teníamos que traer al mejor entrenador del mercado. Yo tenía que hacer mi trabajo y no pensar en su etapa en el Espanyol. Para mí, esto tenía que quedar en un segundo plano. Quería al mejor y él es uno de los mejores", ha reflexionado.

También se ha sincerado sobre su conflicto con Leo Messi, de quien ha elogiado su sinceridad. “Nunca dije que los futbolistas querían echar a Valverde, sino que creía que tenían que entrenar más duro. Si quieres ser el mejor, tienes que entrenar como el mejor. La única forma de ganar es hacer bien el trabajo durante la semana”, se ha justificado. “Messi habló conmigo personalmente. Tuvimos una conversación fuerte. No tuve ningún problema, me gusta ser transparente. Me gustó, fue el único futbolista que me dijo su opinión a la cara. Lo respeto”, ha sentenciado en relación al desmentido público que le hizo el capitán a través de Instagram.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil