Abidal explica las complicaciones del fichaje de De Jong

"Frenkie entendió lo que era venir al Barça"

 Éric Abidal relató el complicado proceso de fichar a De Jong ayudado por la voluntad de venir a hacer algo grande del jugador al Barça / Maite Jiménez

Eric Abidal ha concedido una entrevista a SPORT en la que repasa todos los temas de la actualidad del club y entre ellos la de los fichajes que han llegado esta temporada. A continuación repasa la llegada de De Jong, Junior y Neto:

Háblanos de tu visión de De Jong.

La filosofía del Ajax es parecida a la del Barça y eso ayuda. Es un futbolista que nos aportaba mucho al centro del campo, que puede jugar en muchas posiciones, que entiende  bien el juego. Buen pasador horizontal y vertical y al entrenador le ayuda mucho. Y lo más importante es que es un jugador con ambición. Un futbolista que viene aquí porque quiere ganar algo importante. Frenkie es un ejemplo de jugador que debe buscar este club. Se va a un país extranjero con hambre de ganarlo todo.

Su fichaje fue complicado.

Hubo una buena pelea entre clubs porque se trataba de un jugador top. No fue fácil, pero lo conseguimos. Viajamos y le explicamos bien el proyecto para que entendiese lo que es el Barça y Frenkie sí lo entendió.

¿Junior Firpo?

No sé si empezó mal. Si hablamos de rendimiento, el Barça no es el Betis. El Barça es un equipo de posición y él lo debe entender y adaptarse. Jugar con y sin balón. Es un futbolista con mucha proyección y tiene potencial para ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Siempre le digo que debe trabajar y ser consciente del juego. Va a ir a más seguro. Siempre cuesta comenzar en el Barça.

Neto, en la portería.

En el Barça necesitas porteros top y no hay ni primero ni segundo. Los dos porteros que tengamos deben ser primeros y estar preparados para jugar. Había dudas sobre este fichaje y la prensa habló mucho, pero en pretemporada ya enseñó lo que puede hacer. Hay competencia en la portería y eso ayuda a los dos porteros. Cillessen quería jugar y así nos lo comunicó. Estaba contento, pero quería salir para tener más minutos y lo entendimos. Hablamos y ayudamos a que saliera trayendo a Neto. Tenemos un portero top.