Abidal, en 'cuarentena'

Abidal: "Mi familia, Dios y el deporte me ayudaron a superar mis peores momentos"

 Eric Abidal habló sobre su carrera en un acto publicitario de KIA / KIA

Sport.es

Eric Abidal, que puede ser una de las primeras víctimas en la reestructuración del Barcelona tras el desastre histórico en la Champions League, se ha puesto en cuarentena. El secretario técnico del fútbol profesional no presenció en directo la dolorosa y humillante derrota contra el Bayern Munich porque fue una de las personas que estuvo en contacto con Samuel Umtiti, que ha dado positivo por Covid-19.

Abidal tuvo conocimiento del resultado de coronavirus del central francés cuando estaba en Lisboa con la expedición del Barcelona. El secretario técnico tomó la decisión, como medida de precaución, de aislarse del resto de los expedicionarios blaugranas y, entre otras decisiones, no acudió a presenciar el choque frente al Bayern en el Estadio Da Luz de Lisboa.

Mientras los azulgranas han regresado hoy a Barcelona en avión, Abidal no ha formado parte de la expedición y está regresando desde Portugal por carretera. En las próximas horas es probable que vuelve a pasar más pruebas de PCR para saber si el contacto con Umtiti le ha contagiado el coronavirus. Eric había dado negativo en los últimos controles que habían efectuado a todos los miembros de la expedición azulgrana.

La noticia ha saltado en un momento complicado para el francés. Su apuesta por Quique Setién puede, ahora, pasarle factura. Su nombre es uno de los que suenan con más opciones de ser destituido tras la debacle contra el Bayern. Abidal, recordemos, ya tuvo una polémica pública con Leo Messi tras el cambio de entrenador en el Barça. Un cambio, por cierto, que no solo ha servido para acelerar la caída del equipo.