Abidal: "Dembelé debe estar tranquilo, es un jugador importante"

Abidal tranquilizó a Dembelé en la presentación de Malcom

Abidal tranquilizó a Dembelé en la presentación de Malcom / FCB

Sport.es

"Estoy muy orgulloso de presentar a Malcom", fueron las primeras palabras de Eric Abidal en la presentación del jugador brasileño. El secretario técnico del Barcelona desveló que Malcom era un futbolista que los técnicos ya tenían controlado desde que jugaba en su país y que su llegada signifique que el club piense traspasar a Dembelé.

"El Barcelona lo está siguiendo desde el 2014, cuando estaba en Brasil. Se mantuvo el control cuando llegó a Francia, donde se integró muy bien, adaptándose a varias demarcaciones. Demostró que tenía perfil Barça", señaló Abidal.

Eric argumentó que "ha trabajado muy bien en Francia. Es zurdo, pero puede jugar perfectamente en las dos bandas. Es joven y su perfil como futbolista nos va a ir muy bien en ataque. Tiene gol, como ha demostrado en el Girondins, pero también aporta un alto porcentaje de asistencia". Abidal destacó que es un delantero "como mucho futuro y llega a la mejor casa para seguir creciendo y seguir ganando títulos" y que poco a poco se van logrando los objetivos de fichar pensando "en el corto, medio y largo tiempo".

La presencia de Abidal sirvió, además, para que descartase que la llegada del brasileño ponga a Dembelé en la puerta de salida. "Yo respeto a todos los jugadores de la plantilla. Nuestra obligación es tener un plantel fuerte para poder aspirar a todo. Es cierto que ambos juegan en la misma posición, pero la temporada será larga y todos tendrán sus oportunidades. Dembelé debe estar muy tranquilo, es un jugador importante plantilla".

Abidal fue muy reservado a la hora de hablar más fichajes. "No debemos adelantar ningún nombre, ni hablar de futuros fichajes. Lo primero que me interesa siempre es conocer la opinión de los jugadores, porque son parte de un equipo. A partir de ahí seguiremos haciendo nuestro trabajo, que tener plantilla muy fuerte para aspirar a todos los objetivos y que el entrenador pueda decidir".