Abidal defiende la legalidad de su trasplante

Abidal defiende que su trasplante cumplió los protocolos

Abidal defiende que su trasplante cumplió los protocolos / JORDI RAMOS

SPORT.ES

El francés Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, publicó un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que defiende la legalidad del procedimiento que se siguió en su trasplante de órgano. Salía así al paso de la información publicada por 'El Confidencial' que aseguraba que en las escuchas a las que fue sometido el ex presidente blaugrana Sandro Rosell, éste comentó que el hígado que le trasplantaron al ex lateral blaugrana había sido adquirido de forma ilegal.

En su mensaje, Abidal asegura que "me veo obligado a pronunciarme con tristeza en relación a las noticias de hoy sobre mi presunto trasplante de hígado ilegal. Por respeto a mi familia, al equipo médico y a cualquiera que haya pasado por una situación similar, querría disculparme si en algún momento ha habido dudas sobre la falta de solidez de las noticias publicadas hoy".

Y prosigue afirmando que "mi primo Gerard donó su hígado para salvar mi vida y por esa razón le estoy verdaderamente agradecido. Existen procedimientos y protocolos que fueron seguidos en todo momento y la documentación médica y las pruebas están disponibles".

El Barcelona también ha desmentido categóricamente la veracidad de la citada información.