Abidal, afectuoso con los transferibles

¡No se libró! Pasillo de collejas a Griezmann en su primer día

De Jong, Griezmann y Neto recibieron el tradicional túnel de collejas a los nuevos por parte de sus compañeros  / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El primer entrenamiento del FC Barcelona en la pretemporada del 2019 suscitó una gran expectación y la plana mayor del área deportiva estuvo a pie de campo presenciando las evoluciones de los futbolistas. El director deportivo, Eric Abidal, además de ver la sesión, también se mostró cercano con los futbolistas, en especial con los que se encuentran en una situación más delicada en la plantilla.

Abidal se abrazó afectuosamente con Rafinha Alcántara, quien está en el mercado a la espera de que se concrete alguna oferta. La propuesta del Valencia por ahora se ha enfriado.

El galo también estuvo cariñoso con Malcom, otro jugador cuyo destino no está totalmente definido, aunque tiene más probabilidades que Rafinha de continuar en el Barça.

Pep Segura

Abidal esuvo acompañado por Pep Segura, el manager deportivo, quien sigue compartiendo con el exinternacional francés la responsabilidad de confeccionar la plantilla. La secretaría técnica blaugrana queda completada por Ramon Planas, quien también estuvo a pie de campo.

A nivel directivo, Javier Bordas fue el máximo responsable que estuvo en el entrenamiento. Cabe recordar que tras la dimisión de Jordi Mestre, el presidente Josep Maria Bartomeu ha asumido la vicepresidencia deportiva.