FC BARCELONA - FICHAJES

Abelardo reconoce el interés del Sporting en Halilovic

Abelardo Fernández, técnico del Sporting de Gijón, reconoció que el azulgrana Alen Halilovic interesa al club asturiano, aunque reconoció que la operación es difícil

El Sporting está interesado en Halilovic

El Sporting está interesado en Halilovic / sport

SPORT.es

Alen Halilovic saldrá del Barça este verano. El joven mediapunta croata no tiene sitio en la primera plantilla azulgrana y desde el club se quiere ceder al jugador para que tenga minutos y pueda continuar con su progresión. 

Bajo estas premisas, el siguiente paso es saber dónde jugará Halilovic. El director deportivo del Barça, Robert Fernández, reconoció en su primera rueda de prensa que la intención es encontrar un club en el que el croata encaje bien y se le puedan garantizar estos minutos. Así, pese a que las preferencias del jugador y su entorno pasan por clubes de la Premier League -West Ham y Everton se han interesado-, desde la secretaría técnica azulgrana se contemplan más opciones.

Una es la del Sporting de Gijón, club entrenado por el exazulgrana Abelardo Fernández y en el que Halilovic podría tener mucho protagonismo. El propio técnico asturiano reconoció en declaraciones a la 'Cadena SER' que existe una opción de poder hacerse con el futbolista, pero también mostró su cautela teniendo en cuenta las dificultades que entraña su llegada sobre todo a nivel económico. "Claro que interesa Halilovic. Hay interés en muchos jugadores, pero no tenemos un millón de euros para pagar", declaró el 'Pitu' Abelardo, que no dudó en elogiar al joven croata y definirlo como "un futbolista interesante, con muy buena conducción de balón y que puede aportar muchas cosas".