Abelardo: "No vamos a renunciar a los tres puntos"

"Tenemos que mejorar más si no, no vamos a tener opciones contra el Barça", ha comentado el técnico

El partido se disputará en el Camp Nou el sábado 13 de febrero a las 21:00h

Abelardo Fernández dirigiendo un partido del Deportivo Alavés

El Alavés de Abelardo Fernández sufrió una goleada contra el Real Madrid (1-4) en Mendizorroza / EFE

Adrià Fernández

Abelardo Fernández, técnico del Deportivo Alavés, ha analizado el próximo duelo liguero que disputará ante el Barça este sábado desde las 21:00h en el Camp Nou. "La situación en la que estamos no nos permite regalar nada. El Barça hace diez jornadas de Liga que no pierde y están en el mejor momento de su temporada. Es el equipo que mejor ataca y que más recursos ofensivos puede desplegar. La derrota que sufrieron ante el Sevilla en Copa, creo que fue excesiva", ha comentado Abelardo.

El técnico del Alavés, sin embargo, no renuncia a dar la campanada. "Vamos al Camp Nou a intentar dar la sorpresa y conseguir algo positivo". Eso sí, consciente de lo difícil que será rascar algún punto. "Nos va a exigir muchísimo en nuestro campo y nos someterá al máximo. Es un grandísimo equipo, pero también tiene sus debilidades, es por ello que tendremos que rentabilizar al máximo nuestras opciones", ha asegurado. De hecho, en el partido de la primera vuelta, el Deportivo Alavés consiguió sumar un punto ante el Barça en Mendizorrotza, eso sí, con Pablo Machín todavía en el banquillo local.

Abelardo, que tendrá la baja del defensa Ximo Navarro por unas molestias en el psoas ha comentado que el Barça "tiene bajas importantes en la defensa. Cualquiera de sus defensas disponibles sería titularísimo en el Alavés. Además, Griezmann, Dembélé y De Jong están en su mejor momento, por no hablar de Messi o, incluso, de Pedri".

"Confío en mi equipo, estamos muy bien a nivel defensivo, aunque nunca estoy contento, siempre exijo a mis futbolistas y tenemos que mejorar más si no, no vamos a tener opciones con el Barça", ha explicado Abelardo, que dirigirá su quinto partido al conjunto albiazul con lo que ha cosechado dos derrotas, un empate y una victoria, precisamente en el último partido ante el Valladolid (1-0).

Reencuentro con Ronald Koeman

Abelardo y Koeman coincidieron una temporada como jugadores del Barça, la 1994/95: la primera del asturiano y la última del holandés. "Solo tengo palabras de agradecimiento para él. Se portó muy bien conmigo y recuerdo que al finalizar algunos entrenamientos me ayudaba a mejorar el golpeo en largo. Ahora está haciendo un trabajo grandísimo en el Barça con una plantilla que no es la misma de hace unos años. A partir del sábado le deseo lo mejor, porque soy culé, y ojalá puedan ganar muchos títulos", ha explicado.