Abel Ruiz pasó la revisión médica y este jueves será anunciado oficialmente por el Sporting de Braga

El fichaje del ariete ha creado expectación en el fútbol luso; destacan sus dos Europeos

Abel Ruiz, el octavo canterano que debuta esta temporada en LaLiga

El debut de Abel Ruiz con el primer equipo del Barça en LaLiga / LALIGA

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Abel Ruiz será presentado este jueves oficialmente como jugador del Sporting de Braga. El delantero se encuentra ya en la ciudad portuguesa, donde se desplazó con su hermano. Pasó la pertinente revisión médica y todo está a punto para vivir otro día intenso. Lo cierto es que su fichaje ha creado mucha expectación en Portugal y hay muchas ganas de verlo en acción.

Abel firmará un contrato de larga duración, por cinco temporadas, cuando termine su cesión en el mes de junio. Será entonces cuando el Sporting de Braga aplicará la opción de compra obligatoria, que está cifrada en unos diez millones de euros. El Barça, no obstante, y como ya informamos en SPORT, se reserva una opción de recompra que se ejecutará por tramos.

En Portugal consideran que el Sporting de Braga se ha hecho con uno de los jugadores más prometedores del panorama futbolístico y destacan la capacidad realizadora de Abel Ruiz, el máximo goleador histórico de las categorías inferiores de la selección española. También se incide en su palmarés y la conquista de los campeonatos de Europa por selecciones sub’17, luciendo el brazalete de capitán, y sub’19. En Portugal es muy seguido el fútbol de selecciones en todas las categorías y Abel tiene un gran reconocimiento, hasta el punto de que el Sporting de Braga efectúa con el delantero de Almussafes el mayor desembolso de su historia.