Noticia SPORT

Noticia SPORT

Abel Ruiz fichará este miércoles por el Sporting de Braga

Abel Ruiz, el octavo canterano que debuta esta temporada en LaLiga

El debut de Abel Ruiz con el primer equipo del Barça en LaLiga / LALIGA

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Abel Ruiz fichará finalmente por el Sporting de Braga. El delantero valenciano viajará este mismo miércoles con destino a la ciudad portuguesa. Se pone de esta manera el punto y final a las intensas reuniones mantenidas en los últimos días para la salida del '9' del filial azulgrana.

Abel pasará este mismo miércoles la pertinente revisión médica y firmará un contrato que le vinculará durante las cinco próximas temporadas. Cedido hasta el final de temporada, el Sporting tendrá una opción de compra obligatoria de unos diez millones de euros. El FC Barcelona, por su parte, se agura una opción de recompra en varios tramos. El Sporting de Braga ocupa actualmente la sexta posición de de Primeira Liga.

Un goleador de récord sin oportunidades en el primer equipo

Abel Ruiz se marcha del Barça sin haber tenido apenas oportunidades en el primer equipo azulgranasolo 21 minutos en el partido de Liga de la pasada temporada en el Camp Nou frente al Getafe. De hecho, esta campaña ni siquiera fue el '9' titular del filial cuando se da la circunstancia de que el delantero valenciano es el máximo goleador de toda la historia en las categorías inferiores de la selección española.

Sporting de Portugal, Valencia, Alavés... muchos equipos fueron asociados en este mercado de invierno al futuro de Abel Ruiz, pero al final quien se ha llevado el gato al agua ha sido el Sporting de Braga, que hará un desembolso nunca visto en la entidad para contratar al de Almussafes.