Abel Ruiz decidirá su futuro la próxima semana

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Llegó al Barça con solo 12 años y la ilusión propia del niño que llega a uno de los mejores clubes del mundo. A partir de ahí, Abel Ruíz ha ido creciendo como futbolista, pero también como persona.

En un principio pudo parecer que su físico era determinante para que siempre fuese un paso adelante del resto de jugadores. Pero con los años se pudo comprobar que no. Que Abel era mucho más que un físico. Incluso mucho más que un goleador.

Aporta mucho al juego del equipo y es un líder, como lo demuestra su capitanía en las selecciones españolas sub’17 y sub’19, ambas campeonas de Europa y en el caso de la sub’17, subcampeona del mundo.

Ahora, con 19 años, siete después de su llegada a Barcelona, Abel está en un momento muy importante de su carrera. Por un lado está su sueño de llegar al Camp Nou. Esa sigue siendo hoy por hoy su prioridad. Pero tampoco puede ser ajeno a las ofertas importantes que le han llegado.

Este viernes el entorno del jugador se reunió con Eric Abidal y Patrick Kluivert, los dos máximos responsables futbolísticos del club. Les hicieron saber eso mismo, que su prioridad es quedarse en el Barça, pero que a la vez, tiene ofertas muy importantes.

Y tanto Abidal como Kluivert les transmitieron su plena confianza en Abel. Especialmente ilusionado está el holandés, que piensa que el delantero valenciano es un tipo de jugador muy parecido a él y cree que puede dar un gran rendimiento.

Además, Abidal y Kluivert le transmitieron al entorno del jugador que su confianza la comparte Ernesto Valverde quien, de hecho, tiene previsto llevarse a Abel a la gira por Estados Unidos que empieza este lunes, a pesar de que el técnico podrá contar ya con toda la plantilla del primer equipo.

Como es lógico, tanto Abel como su entorno están muy esperanzados tras conocer la postura del club. Pero las ofertas siguen estando ahí. Por eso, se han dado una semana de plazo para pensar qué es lo más les conviene y después decidir.