Abel Ruiz avisa al Barça sobre el Benfica

Abel Ruiz cree que será un partido muy bonito por el juego de ambos conjuntos y avisa: "El Benfica está en un gran momento"

En una entrevista para la Cope, también ha hablado sobre Ansu Fati, a quien tiene mucho cariño

Abel Ruiz celebrando uno de sus goles con el Sporting de Braga

Abel Ruiz celebrando uno de sus goles con el Sporting de Braga / @abelruizortega

SPORT.es

SPORT.es

Abel Ruiz, excanterano azulgrana y actualmente futbolista del Sporting de Braga e internacional con España, ha atendido a la Cope para hablar del partido de mañana del Barça contra el Benfica, actual líder de la competición doméstica lusa.

Al ser preguntado por la dificultad del encuentro, el delantero ha avisado: "Partido difícil porque el Benfica está en un buen momento y no ha perdido ningún partido en liga. Al Benfica le gusta jugar por lo que será un partido divertido".

Los lisboetas son un club grande y el valenciano cree que saldrán a por todas: "El Benfica es un equipo al que le gusta presionar y no creo que se encierren. El Barça te lleva a echarte para atrás, pero van a aguantar la presión". De ellos, también añadió: "Tienen futbolistas con mucha experiencia. Es un buen equipo y han empezado muy bien. Cuentan partidos por victorias y están en buena forma".

"El Barça tiene que sacar la pelota limpia"

Al ser preguntado por si ve al Barça ganando, ha respondido: "Es un partido bueno para ganarlo. Si el Benfica juega como juega siempre en Portugal y el Barça saca la pelota limpia desde atrás pueden hacerles daño. Creo que va a ser un partido de muchos goles".

Sobre el regreso de Ansu Fati

Lo conoce bien y le tiene mucho cariño: "Estoy muy feliz por Ansu, es un chico que aprecio mucho. Lo quiero mucho, lo tuve cerca en la Masia y me alegro un montón por él, se que lo ha pasado mal y me alegro muchísimo".

Sobre Ansu, también añadió: "Tiene descaro y atrevimiento que es muy importante. Mucha confianza en él y a la mínima que tiene 5 minutos se la juega y le termina saliendo bien. Tiene mucha calidad y también mucho gol".

Por último, destacó su valentía al llevar el número 10: "Ha asumido el 10 y es un paso muy importante para convertirse en un gran jugador"

La Masia y los jóvenes

Él conoce bien La Masia, y por eso, siempre es bueno escucharlo. Para Abel, se tiene que tener paciencia, pero los jóvenes lo están haciendo bien: "Es un momento de transición. Están entrando muchos jóvenes y no es fácil entrar de primeras y estar al 200%. Se tiene que tener paciencia porque con un poco de rodaje se verán los resultados, están en un gran camino y seguro que van a mejor".

Sobre su paso por Can Barça ha afirmado sin tapujos que: "Quien está en la Masia o en el B el sueño es llegar al primer equipo. Es lo que nos ha pasado a muchos, que igual no hemos tenido estas oportunidades que nos podrían haber dado. Se han tomado decisiones y en mi caso creo que acertada. Si crees que puedes dar más y no puedes darlo en un club tienes que salir".

A su vez, se le ha preguntado por los últimos delanteros fichados. Para él, quizás hubiera tenido más oportunidades, pero como dijo, hizo lo correcto: "Si que es verdad que hubo un momento de transición en que no había muchos jugadores y estando allí hubiera podido tener alguna oportunidad más, pero el Barça siempre quiere los mejores y seguro que han hecho lo mejor que han podido".