Abe, primero, y Dembélé después pasan por el quirófano

Todas las lesiones de Dembélé

El 'mosquito' ha sufrido múltiples problemas físicos desde que llegó como azulgrana. De la vigente campaña solo ha jugado 9 partidos y se pierde lo que queda de temporada / sport

sport.es

La mañana de este martes será de alta actividad en la clínica del doctor Sakari Orava en la localidad de Turku, Finlandia. Dos futbolistas del Barça serán operados de la misma lesión, la rotura del tendón del bíceps femoral, en uno de los centros de mayor prestigio mundial en este tipo de lesiones. Hiroki Abe y Ousmane Dembélé entrarán en el quirófano para ser intervenidos y, posteriormente, el Barça emitirá un comunicado informando del estado de ambos futbolistas.

El japonés del Barça B será el primero en ser operado y, acto seguido, será el turno para el francés. Dos intervenciones consecutivas en la clínica de Turku, donde es habitual que deportistas de élite sean tratados a diario.

En la operación estarán acompañados por dos médicos del Barça que viajaron con los futbolistas y el tiempo estimado para la cirugía debería ser como máximo de dos horas.

En principio, ambas intervenciones deberían estar  terminadas a primera hora de la tarde y será poco después cuando el club blaugrana informe del resultado. Los meses de baja que deberán estar de baja son clave, ya que si se determina un plazo superior a cinco meses, el Barça puede fichar sustitutos para completar la temporada.