Abe, no solo márketing

Hiroki Abe habló como nuevo jugador del FC Barcelona

Hiroki Abe habló como nuevo jugador del FC Barcelona / Rubén Moreno

J. Gil/D. Peyret

Hiroki Abe se ha convertido en uno de los grandes focos de atención del Barça en su gira por Japón. Una situación atípica (un jugador del filial con trato mediático de estrella en su primera gira con el primer equipo) pero que casa con el fútbol moderno. 

Abe ha sido la respuesta del Barça, muy vinculado a Japón desde la llegada de Rakuten, al fichaje de Kubo por el Madrid. Un movimiento que ha sorprendido en Japón, aunque no son ajenos al interés recurrente de los grandes clubes europeos por el mercado asiático. Más aún con un jugador con cartel, una de las grandes promesas del fútbol japonés. 

Lo sabe  el Barça, que en su primera jornada mostró especialmente a los tres fichajes, Griezmann, Neto y De Jong... a los que sumó a Hiroki Abe. El regreso de Abe a su país está siendo muy seguido en su país tanto en los diarios como en las televisiones locales.

Más allá de  su condición de reclamo, o de los aspectos de márketing vinculados al fichaje, en Japón confían en el potencial del futbolista. Un jugador, dicen, habilidoso, capaz de jugar en las dos bandas del ataque.

Al jugador, durante las negociaciones con el Barça, se le hizo ver que tenía potencial para terminar siendo incluso un lateral ofensivo en el fútbol europeo.  

El Barça se interesó por él tras seguirlo en el Kashima Antlers, donde el año pasado fue escogido el Mejor Jugador Joven de la J-League y este verano participó en algunos partidos con la selección japonesa en la Copa América.

En el Barça se espera que sea protagonista en el filial, donde García Pimienta destacó hace unos días el nivel del jugador. Pero antes todo apunta a que tendrá minutos con el primer equipo en los amistosos que jugará el equipo en Japón.

“Tendrá que adaptarse a este nuevo fútbol y a esta categoría tan dura como es la Segunda B. Pero tiene calidad de sobra para ser un jugador importante”, aseguró Pimienta

Abe espera hacerse un nombre en el Barça y desligarse un poco del ‘boom’ Take Kubo. Antes de desplazarse a la gira se mostró prudente con las opciones de llegar al primer equipo. “Siento las expectativas de este club, pero no voy a establecer un plazo específico, sino que voy a intentar mejorar lo antes posible para subir a la primera plantilla”. 

De momento el japonés ha caído bien en la expedición y a Jordi Alba, por ejemplo, se le ha visto bromear con él. Alba fue de los que más animó la fiesta y también tuvo un simpático intercambio con el dueño de Rakuten.