Abe se despide del Kashima rumbo al Barça B

Así juega Hiroki Abe, la perla japonesa que sigue el Barça

Así juega Hiroki Abe, la perla japonesa que sigue el Barça / sport

sport.es

Nuevo paso adelante que acerca a Hiroki Abe al Barcelona para jugar en el filial. El talentoso interior japonés, que también suele actuar en la mediapunta, ya se ha despedido de su club, el Kashima Anters, pese a que tenía contrato en vigor hasta el 31 de enero de 2020. Ha llegado a un acuerdo para su salida, a cambio de una compensación económica que se cifraría en unos dos millones de euros.

El Barça consiguió hace unos días el OK del Kashima, según las informaciones procedentes del país nipón. Faltaba que el jugador también diera el visto bueno al proyecto azulgrana, que pasaría por jugar en el filial que dirige García Pimienta, pero en todo momento monitorizado por el primer equipo y con la opción de participar en la gira que se realizara por su país, acortando de esta manera las vacaciones.

Y es que se trata de un futbolista con una gran proyección, como ha demostrado en su participación en la Copa América,. Jugó los tres partidos de la primera fase con Japón, como titular en el empate ante Uruguay, el mejor partido de los nipones en la competición. Lo hizo en una posición más adelantada, similar a la de Take Kubo, el ex del Barça que se ha ido al Real Madrid. En el club azulgrana esperan que Abe pueda hacer olvidar este ‘desliz’.