Abde trabaja, pero entra poco en juego

El extremo del filial ha sido el jugador elegido por Xavi para jugar en la posición de Dembélé

Desconectado por el poco control blaugrana, ha sido sacrificado en el descanso

Abde fue sustituido al descanso del Athletic-FC Barcelona de octavos de final de la Copa del Rey

Abde, fichaje para Sergi de cara al miniclásico / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Había preparado Xavi Hernández el partido copero de San Mamés con Dembélé en el once titular. La decisión del club de dejar al francés sin jugar como castigo por no haber dado respuesta a la oferta de renovación del Barça, ha hecho que finalmente el de Terrassa apostase por Ez Abde como titular, teniendo en cuenta también que el técnico ha decidido dar entrada a Ansu Fati poco a poco en el equipo. No ha querido cambiar el dibujo del equipo y ha elegido de entrada ser fiel a su idea y jugar con dos extremos puros para abrir el campo.

El jugador del filial, que renunció a jugar la Copa de África con Marruecos para aprovechar la oportunidad que le está dando Xavi, no era titular desde el 21 de diciembre del año pasado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, pero son ya once las participaciones que tiene con el primer equipo. Hoy, de inicio después de haber disputado 64 minutos contra el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa. Como en Riad, no ha acabado el partido.

Jugador disciplinado con las órdenes de su entrenador, ha sido uno de los encargados de abrir el campo desde el extremo. Primero por la banda izquierda, después por la derecha y más tarde otra vez por la izquierda, donde se las ha tenido que ver con De Marcos, en un intercambio constante de posición con Ferran Torres.

ALGO DESCONECTADO

Descarado como siempre, después del gol inicial de Muniain, ha ayudado a estirar al equipo con un par de carreras y gracias a su buen regate, con el que ha provocado más de una falta. Ha sido importante en esos primeros minutos de presión asfixiante de los vascos para sacar al equipo de su propio campo cuando los centrocampistas no podían entrar en contacto con el balón. Y también ha trabajado en defensa, presionando a De Marcos en la salida del balón y haciendo alguna falta necesaria y ayudando a sus compañeros de banda, Gavi y Jordi Alba, que ha tenido muchos problemas para parar a Nico Williams.

Ha trabajado, pero también ha estado desconectado durante muchos minutos, como también Ferran Jutglà, por las dificultades de los centrocampistas para conectar con los delanteros. En el descanso, Xavi lo ha sacrificado para buscar tener más posesión del balón y controlar el partido. Ha entrado por él Nico, que se estrenaba como jugador del primer equipo a todos los efectos. Habrá que ver si Abde sigue teniendo oportunidades ahora que Xavi va recuperando delanteros. El caso Dembélé le favorece.

TEMAS