Abde, 'fichaje' para el miniclásico

El extremo ha entrenado con el filial este jueves y, salvo sorpresa, ayudará al cuadro de Barjuan ante el Castilla el sábado

Con Jutglà y Abde a priori también confirmados, el técnico de Les Franqueses podrá alinear un once muy competitivo

¡Abde se llevó unas cuantas collejas por su cumpleaños!

¡Abde se llevó unas cuantas collejas por su cumpleaños! / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ez Abde no ha entrenado este jueves a las órdenes de Xavi Hernández. No por lesión ni por asuntos personales, sino porque se ha decidido que se ejercitara con el Barça B a las órdenes de Sergi Barjuan. Salvo sorpresa, el extremo echará una mano al filial de cara al partidazo del próximo sábado frente al Real Madrid Castilla (19:00).

El atacante marroquí, que declinó participar en la Copa África con los 'Leones del Atlas', ha disputado ya 12 encuentros oficiales con el primer equipo azulgrana, todos con Xavi en el banquillo. El técnico vallesano está satisfecho con su aportación. Desde el primer momento ha mostrado personalidad y desborde e incluso se ha estrenado ya como goleador.

SIGUE TENIENDO FICHA DEL FILIAL

De esta forma, tanto este jueves como probablemente mañana seguirá con Barjuan para participar en estas sesiones previas al 'miniclásico'. Un duelo vital para un filial que necesita los tres puntos tras lograr únicamente una victoria en los últimos ocho partidos y haber sumado cinco puntos de los últimos 24. No hay que olvidar que el extremo magrebí sigue teniendo ficha del 'B'.

TEMAS