Abde se estrenó en un Camp Nou semivacío

El marroquí es el cuarto jugador procedente del filial que tiene minutos esta temporada, tras Balde, Nico y Gavi

Los apenas 37.278 espectadores que se dieron cita tienen que motivar una reflexión interna en el club azulgrana

Así fue el debut de Abdel con el primer equipo del FC Barcelona

German Bona

German Bona

El debut de Sergi Barjuan en el banquillo local del Barça dejó otro estreno, éste sobre el terreno de juego. El marroquí Abde Ezzalzouli se convirtió en el vigesimoséptimo futbolista que tiene minutos esta temporada y el cuarto procedente del filial, tras Gavi, Nico y Balde. Entró en el 80’ en sustitución precisamente del coruñés y en el poco tiempo del que dispuso mostró detalles interesantes. No se pudo ir en la primera jugada, pero no bajó la cabeza y provocó una falta al borde del área que después Coutinho lanzó a las nubes.

Se da la circunstancia de que el futbolista fichado del Hércules y por quien el Barça pagó su cláusula de rescisión de dos millones de euros no era titular con el propio Sergi en el filial, solo en el último partido que había jugado, en el Estadi Johan Cruyff contra el Alcoyano, antes de ir de la mano del técnico vallesano hacia el primer equipo.

En familia

La lástima, además del resultado, es que Abde tuvo su puesta de largo en un Camp Nou semivacío. Pese a que ya no hay restricciones, como si las hubiera, pues solo acudieron 37.278 espectadores. Es cierto que casi 26.000 socios se acogieron a la excedencia -y solo 500 han pedido recuperar el abono-, que es fin de semana largo de puente y que el rival no es de los que llaman más la atención, pero el problema es del propio Barça. Su juego no engancha y algo tendrá que hacer el club.