Abde, muy cerca también de dejar el Barça para ir al Valencia

El canterano también habría optado por el club che para tener minutos

Hasta cinco equipos de Primera pidieron su cesión

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Abde será de los próximos en salir del Barça una vez completada la cesión de Nico al Valencia y de Collado al Elche. El extremo blaugrana renovará contrato hasta el 2026 y, si no hay contratiempos, saldrá también con destino al Valencia, club que habría ganado la puja por el futbolista. Y es que hasta cinco equipos de Primera División habían pedido el préstamo del joven futbolista, quien ha sido el que ha decidido su futuro en función del proyecto deportivo que le han propuesto.

Abde habló con Xavi y tuvo claro que no tendría minutos ante la cantidad de extremos que había en el primer equipo. Tanto él como el Barça tenían claro que no podía jugar un año más en el filial para no cortar su progresión y se puso en el mercado. La única condición que puso el extremo era la de elegir equipo ya que no quería ninguna experiencia en el extranjero y sí jugar en España para adaptarse a la Liga.

El extremo blaugrana renovará primero antes de salir, al igual que ha sucedido con Nico. En su caso, tal y como estaba hablado, ampliará su contrato por dos temporadas más con lo que el Barça se asegura su vinculación de futuro. La cesión será sin opción de compra.