ABC: El Barça impone cláusulas 'anti-Piqué' en los nuevos contratos

La Copa Davis de Piqué presenta un acuerdo estratégico en Nueva York

La Copa Davis de Piqué presenta un acuerdo estratégico en Nueva York / David Cup Finals

SPORT.es

El FC Barcelona ha impuesto cláusulas 'anti-Piqué' en los nuevos contratos de sus futbolistas, según informa el diario 'ABC' en su version digital.

Los nuevos fichajes azulgranas no podrían compatiblizar el fútbol con otras actividades ni participar en las redes sociales mientras estén concentrados, de acuerdo con las cláusulas de las nuevas contrataciones.

Cada vez más los clubs profesionales quieren evitar la dispersión de sus estrellas, como supuestamente ocurre en el 'caso Piqué', dedicado profesionalmente al fútbol y al Barça pero con otras ocupaciones como la de empresario organizador de la Copa Davis, entre otros aspectos relacionados con el deporte.

CLÁUSULAS NOVEDOSAS

Según explica ABC de fuentes del club azulgrana, el FC Barcelona ha incluido una serie de cláusulas novedosas en los contratos que han firmado los últimos fichajes para evitar que se repitan situaciones que no han gustado a los directivos, casi todas ellas protagonizadas por Gerard Piqué y que antes no figuraban en los acuerdos de vinculación con los futbolistas blaugrana.

Por otra parte, el Barça prohibiría la utilización de las redes sociales mientras el jugador esté bajo su disciplina y, especialmente, durante partidos, entrenamientos y concentraciones.

Además, se le instaría a omitir comentarios técnicos, deportivos o sociales, trasladado también a sus comparecencias públicas o durante sus entrevistas con los medios de comunicación. También se prohibiría la difusión de imágenes tomadas en ámbitos a los que no tiene acceso el público, como entrenamientos, vestuario, hotel de concentración, etc.