"A por Arturo Vidal"

Arturo Vidal marcó... y el árbitro lo anuló

Arturo Vidal, en una acción de esta temporada en Champions / MEDIAPRO

Sport.es

El futuro deportivo de Arturo Vidal señala hacia Italia y más concretamente al Inter. Diversos medios de información, entre ellos el 'Corriere dello Sport', no dudan en asegurar que el actual centrocampista del Barça volverá a estar bajo las órdenes de Antonio Conte; incluso apuntan que el entrenador tras asegurar su continuidad en el banquillo para la próxima temporada puso la condición del fichaje de Arturo Vidal; también de Kolarov.

La continuidad de Conte en el Inter está cambiando en los últimos días las directrices deportivas que se estaban trabajando en la entidad. Así, por ejemplo, el fichaje de Sandro Tonali, la 'perla' del Brescia, parece ahora descartada y es el Milan, tras las últimas negociaciones de Maldini, el favorito para incorporarlo a la plantilla de su primer equipo. No olvidemos que la llegada de Tonali al Inter parecía cerrada hace solo unos semanas. Conte lo está cambiando todo.

Arturo sí o sí

Antonio Conte desde el primer día que llegó al Inter ha reclamado la contratación de Arturo Vidal, con quien coincidió en la Juventus. Los intentos anteriores del entrenador no se concretaron, pero ahora tiene más poder en las decisiones deportivas y una de las condiciones, se especula en Italia, que pusó para seguir fue la llegada del chileno. Los caminos de ambos, se aseguran, volverán a cruzarse próximamente.

Vidal no entra en los planes de Koeman. El Barcelona quiere traspasarlo, a un año de la finalización de su contrato, y el Inter entiende que es el momento de cerrar la operación en unos parámetros económicos muy interesantes. La mayor inversión estará en asumir el contrato del futbolista, mientras que el pago de traspaso sería algo simbólico. Los italianos tienen claro que no desembolsarán los 20 millones que el Barça pedía inicialmente por el futbolista.

El chileno ha acudido hoy a pasar las pruebas de PCR antes de iniciar la pretemporada con el Barcelona. Está a la espera de acontecimientos. Nunca ha escondido su satisfacción por volver a trabajar junto a Conte y ahora ya asume que se queda sin apoyos tras las próximas salidas de Messi y Luis Suárez. Arturo Vidal está a la espera de que los clubes lleguen a un acuerdo.

La probable llegada de Arturo Vidal al Inter, por otra parte, deja en una situación complicada al danés Eriksen. El Inter ya tantea el mercado británico con la esperanza de encontrarle una ubicación y recuperar parte de la inversión realizada hace solo unos meses.