A Dembélé se le acaba el tiempo

Su contrato con el Barça acaba el 30 de junio y sigue sin renovar

En el club no son demasiado optimistas y equipos como el Bayern y el PSG se han interesado en él

FC Barcelona - Galatasaray | La ocasión de Dembélé

La ocasión de Dembélé ante el Galatasaray / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

El domingo, contra el Villarreal, se acaba la competición para un Barça que cerrará la temporada la semana que viene con un amistoso en Australia. El tiempo se le termina a Ousmane Dembélé para renovar su contrato con el club blaugrana, que acaba el 30 de junio.

El francés sigue esperando una propuesta de renovación del Barça después de que ambas partes retomaran los contactos a inicios del mes de abril y se hayan producido diversos encuentros entre el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, y el representante del futbolista, Moussa Sissoko. Paralelamente, Dembélé, que siempre ha dejado claro que su deseo es continuar de blaugrana, sobre todo tras la llegada de Xavi al banquillo, estudia otras propuestas. El Bayern de Múnich es uno de los clubes que se ha puesto en contacto con Sissoko. También el PSG había mostrado interés por hacerse con los servicios del extremo.

En el Barça no son demasiado optimistas respecto a la continuidad de Dembélé, pues siempre han visto las posiciones muy distantes entre lo que puede ofrecer el club y lo que quiere el representante del jugador.

XAVI LE QUIERE

La relación entre ambas partes se rompió durante el pasado mercado de invierno. Dembélé rechazó la propuesta de renovación que le hizo el Barça en el mes de diciembre y el club decidió darle salida en enero para liberar masa salarial y poder ingresar algún dinero por él, pero el jugador no quiso moverse. El club forzó la situación consiguiendo la cesión de Adama y dejando a Dembélé un par de partidos fuera de la convocatoria, pero nada le hizo cambiar de posición y fue indultado tras el cierre del mercado. Lo fue por deseo de Xavi, que le necesitaba para lograr el objetivo de mínimos de clasificación para la Champions. Con el de Terrassa en el banquillo, Dembélé no se ha vuelto a lesionar y se ha convertido en indiscutible. Xavi le considera un jugador especial y por ello solicitó a la dirección deportiva un nuevo intento para conseguir la renovación del francés. Alemany cedió y viajó hasta Marrakech para reunirse con Sissoko. Se pudieron retomar las negociaciones, pero poco o nada se ha avanzado desde entonces en el tema. Es por ello que en el club no ven el futuro de Dembélé en el Barça con optimismo.