CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: FC BARCELONA-ARSENAL

A cuartos gracias a la pegada de la MSN

El tridente del FC Barcelona, Neymar, Suárez y Messi firmaron los tres goles de un Barça que tuvo que trabajarse la clasificación para cuartos

FCBarcelona 3- Arsenal 1

Luis Suárez anotó el segundo gol del FC Barcelona. Un golazo / sport

david salinas

El FC Barcelona avanzó a cuartos de final de la Champions League después de ganar 3-1 al Arsenal y siguió con su racha de partidos sin conocer la derrota (38). Pero el equipo de Luis Enrique no se clasificó con la ley del mínimo esfuerzo. Tuvo que pelear, aunque no sufrió por estar en el sorteo del próximo viernes y, menos, después del 1-0, obra de Neymar, que anotó su gol número 80 con la camiseta azulgrana. Tampoco cuando el equipo inglés logró la igualada.

75191

Champions League

3
1
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic (Arda Turan m.77), Busquets, Iniesta (c) (Sergi Roberto m.71); Messi, Suárez y Neymar.
Arsenal FC
Ospina; Bellerín, Koscielny (c), Gabriel Paulista, Monreal; Flamini (Coquelin m.44), Elneny; Iwobi (Walcott m.72), Özil, Alexis Sánchez; y Welbeck (Giroud m.72).

Mathieu, jugador nº 12

Luis Enrique apostó por el equipo de gala y por Mathieu para reemplazar al sancionado Piqué. El equipo de Arsène Wenger, por su parte, salió con decisión y valentía pese a las bajas y a los titulares que el técnico dejó en el banquillo. 

En un partido en el que los chubasqueros inundaron el Camp Nou, el equipo inglés no tardó en avisar. Suya fue la primera oportunidad del partido, un disparo de Özil con la zurda desde fuera del área, desviado, que se perdió por la línea de fondo (minuto 10). Y la segunda, otro disparo desde la media distancia que firmó Elneny y que también se perdió por la línea de fondo en el minuto 15.

El equipo gunner, con una presión muy alta, sorprendió al FC Barcelona y no le permitió tejer su juego característico en la zona ancha. Y cuando el equipo de Luis Enrique se adueñaba del balón, el Arsenal se atrincheraba atrás para cerrar las líneas de pase barcelonistas.

primer aviso

La táctica le salió bien al técnico del Arsenal hasta que el Barça empezó a madurar el partido, a tener el balón. Fue entonces (minuto 17) cuando Neymar, con una asistencia estratosférica, habilitó a Messi para que el argentino, después de bajar el balón con una gran técnica, exigiera lo mejor de Ospina para evitar el primer gol.

Pero el Barça ya había puesto el objetivo en el marco visitante y en la siguiente jugada (minuto 18) no falló. Suárez filtró un pase para Neymar y el brasileño, entrando en carrera por la izquierda, superó a Ospina con un disparo raso con la zurda. Un golazo y la eliminatoria decidida.

A partir de ahí el Arsenal entró en la UVI y el Barça, confiado, perdió el control. Resucitaron los ingleses y empezaron a generar ocasiones: Flamini disparó alto (minuto 26), Ibowi cayó (se desmayó) dentro del área ante Mascherano (minuto 36), Ibowi disparó alto (minuto 37), Mathieu cortó in extremis un disparo de Elneny (minuto 38) y Alexis Sánchez, de cabeza, envió el balón fuera (minuto 39).

El partido fue un ir y venir, sin pausa, especialmente en el área del FC Barcelona, que también se acercó a la del Arsenal, aunque sin acabar ninguna acción. El pitido del ruso Karasev, después de añadir un minuto, puso fin al intercambio de golpes.

Gol del Arsenal

En la segunda mitada las cosas empezaron igual. El Arsenal arriba y el Barça tratando de jugar, aunque sin conseguirlo como quería. El equipo inglés, al que solo le valía atacar para apurar sus opciones, llegó a encerrar a los jugadores de Luis Enrique en su área. Ibowi tuvo la primera ocasión, pero Mascherano cedió córner.

El tanto del empate llegó poco después, en el minuto 51, cuando una asistencia del ex barcelonista Alexis Sánchez a Elneny acabó en el fondo de la red de Ter Stegen. Soltó un potente obús que se coló por alto.

Gol del Barça

El Barça se activó tras ceder el empate y Messi pudo anotar en el minuto 56, pero su disparo lo detuvo Ospina por abajo. Sin embargo, el Arsenal volvió a la carga y Mascherano, muy oportuno, despejó un peligroso diparo de Welbeck... Y las siguientes oportunidades fueron para el Barça. La primera la firmó Messi (minuto 61), que remató fuera tras una asistencia de Neymar con la cabeza. La segunda, Suárez, que marcó el 2-1 en posición acrobática. Puso el esférico en la escuadra izquierda de Ospina después de una asistencia de Dani Alves.

El Arsenal siguió con su idea de morir matando. Welbeck, en el minuto 67, disparó desde dentro del área al larguero y fue entonces cuando Wenger se la jugó. Hizo entrar a Giroud y Walcott para quemar sus últimas naves. 

El Barça, que había cambiado a Iniesta por Sergi Roberto y después a Rakitic por Arda Turan, no pudo sacudirse la presión del Arsenal, obcecado en no perder el partido. Pero la presión alta dejó mucho espacio atrás y el equipo azulgrana, antes de acabar la jugada con rapidez, optó por la posesión, para que el reloj corriera.

¡Ter Stegen!

El guardameta alemán salvó al FC Barcelona en el minuto 80. Ter Stegen hizo una doble parada espectacular. El Barça tiene portero para mucho tiempo. Primero al desviar una falta directa lanzada por Alexis Sánchez y, después, por volver a interceptar con el brazo derecho un disparo de Giroud.

Gol de Messi

El Barça, que no creó tantas ocasiones de gol como en otros partidos, cerró el marcador por mediación de Messi. El argentino superó al portero con un toque sutil con la zurda. Un tanto que no hacía justicia a los méritos de uno y otro equipo, pero la pegada del Barça fue la que acabó marcando la diferencia en esta eliminatoria.

El partido fue muriendo con el paso de los minutos, pero siempre con el Arsenal generando peligro ante el marco de Ter Stegen. El Barça no dio continuidad a su juego y de ello se aprovechó el equipo de Wenger, que al final acabó perdiendo los dos partidos de la eliminatoria.

Así vivimos el partido al minuto.