768 socios asisten a la Asamblea de compromisarios

De un máximo de 4.757 socios posibles, han estado presentes 768, un 16,14% del total

La mejor cifra de la historia reciente fue en 2010 con una asistencia de 1.202 personas

La Asamblea, en marcha

La Asamblea, en marcha / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

768 socios están asistiendo a la Asamblea General y Extraordinaria de compromisarios del FC Barcelona, que ha arrancado a las 15.30 horas. De un máximo de 4.757 socios posibles que podían asistir, han acudido un 16,14%.

La mejor cifra de la historia reciente fue en 2010 con una asistencia de 1.202 personas. En esa ocasión la junta presidida por Sandro Rosell, interpuso una Acción Social de Responsabilidad contra Joan Laporta, tras el sí de la Asamblea.

En el otro extremo la asamblea con menos compromisarios de los últimos tiempos se vivió en 2005, con solo 323 presentes.

En la Asamblea General y Extraordinaria de compromisarios del hoy están encima de la mesa temas tan trascendentales como la aprobación de una operación de refinanciación por valor de 525 millones para afrontar la deuda del club o el aval de la entrada en la Superliga Europea.

La Asamblea se está desarrollando con alguna que otra situación incómoda como la intervención del  vicepresidente económico de la anterior directiva, Jordi Moix. "No son unos buenos resultados, no es para estar orgullosos, pero cuando llega la COVID tomamos medidas de choque, con rebajas salariales a las plantillas que nos permitieron ahorrar 70 millones. Desde la Guerra Civil, el club no había estado en una situación tan crítica y nos arremangamos. Iniciamos operaciones de mercado para mitigar la crisis, pero no fue suficiente", ha explicado.