Historia SPORT

Historia SPORT

524 días sin derrotar al Atlético de Madrid

El Barça no ha podido ganar a los colchoneros en los tres últimos enfrentamientos: dos derrotas y un empate

Messi fue el autor del gol del último triunfo, a cuatro minutos para el final

Griezmann sin pólvora contra el Atlético de Madrid

Griezmann sin pólvora contra el Atlético de Madrid / PERFORM

German Bona

German Bona

Ha pasado un año, 5 meses y cuatro días desde la última victoria del Barça sobre el Atlético de Madrid. En este espacio de tiempo, azulgranas y rojiblancos se han enfrentado en tres ocasiones con un balance de dos victorias colchoneras y un empate. Ahora, los de Ronald Koeman están obligados a doblegar este sábado (16.15 horas) a los del 'Cholo' Simeone o LaLiga se pondrá muy cuesta arriba.

La última victoria

Fue en la decimoquinta jornada de Liga de la temporada 2019-2020. El Barça visitó en la jornada 15 el Wanda Metropolitano el 1 de diciembre de 2019 y ganó por primera vez en el nuevo feudo del Atlético después de dos empates consecutivos.

Los entonces entrenados por Ernesto Valverde tuvieron que sudar tinta para llevarse los tres puntos. Ter Stegen salvó al equipo con dos grandes intervenciones y a cuatro minutos para el final, Leo Messi abrió la lata tras una muy buena combinación con el ahora rojiblanco Luis Suárez. Un contragolpe de manual.

El gol número 30 que le marcaba el argentino al Atlético de Madrid. Después, Leo ha firmado dos nuevas dianas contra su segunda víctima favorita, solo superada por el Sevilla, pero al Barça no le han ido muy bien las cosas.

Los tres tropiezos

Desde ese triunfo in extremis han pasado 524 días. La pasada temporada aún iba a deparar dos enfrentamientos más contra los de Simeone. El primero, la final de la Supercopa de España que se jugó en Arabia. Pese a que los azulgranas dieron ofrecieron una imagen muy mejorada respecto a partidos anteriores, cayeron por 2-3. De poco sirvieron los tantos de Messi y Griezmann, y el KO tuvo consecuencias: el cese del 'Txingurri' Valverde.

Así que el partido de Liga de la segunda vuelta en el Camp Nou ya tuvo un nuevo inquilino en el banquillo azulgrana. Quedaban seis jornadas para acabar la Liga, el fútbol había regresado tras el parón por la pandemia, y ya se veía que los de Quique Setién se estaban dejando escapar el campeonato. Dos veces se adelantó el Barça, primero con un gol en propia puerta de Diego Costa y después fue Messi quien batió a Oblak desde los 11 metros. Pero no hubo manera y los blaugrana se dejaron dos puntos que ponían el campeonato en franquía para el Real Madrid.

Ni con Valverde, ni con Setién... ni con Koeman. El Barça cayó derrotado esta temporada por la mínima en la décima jornada. Un gol de Yannick Carrasco en el descuento del primer tiempo desequilibró un partido que no estuvo al nivel de las expectativas creadas.

El sábado, Barça y Atlético se vuelven a ver las caras. Ya toca doblegar a los colchoneros.