5.000 socios piden llevar el voto electrónico a la Asamblea

Víctor Font, en el momento de entregar las firmas en la sede de la OAB

Víctor Font, en el momento de entregar las firmas en la sede de la OAB / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Víctor Font, líder de 'Sí al futur', precandidatura a la presidencia del Barça en los próximos comicios de 2021, ha presentado este lunes por la mañana los apoyos necesarios para llevar al orden del día de la Asamblea de Compromisarios del 6 de octubre el voto electrónico. El grupo que encabeza se ha mostrado "extremadamente contento" por las firmas recibidas, alrededor de 5.000, superando en más de 1.700 las necesarias (3.253)

"Nos lanzamos a la piscina sin saber si había agua", dijo Font en una rueda de prensa previa al acto de entrega de las firmas en la Oficina d'Atenció al Barcelonista (OAB) del Camp Nou. 'Sí al futur' ha acabado encontrando mucha más agua de la esperada, puesto que, en el momento de su comparecencia ya se habían validado un total de 4.989 firmas, 1.736 más de las necesarias. Una vez acabada la rueda de prensa, Víctor Font y su equipo, cargado con diez cajas en cuyo interior se encontraban todos los apoyos, se dirigieron al Camp Nou para entregar las firmas.

Quien pretende ser candidato a la presidencia del Barça en las próximas elecciones explicó en rueda de prensa que "queremos poder participar en las jornadas de información a socios y socias compromisarios que hay el jueves y el viernes porque el tema, ahora, formará parte del orden del día". Además, comentó que "queremos poder participar en la Asamblea y explicar directamente a los socios compromisarios la propuesta que hacemos y por qué la hacemos. Y por qué creemos que refuerza a la institución".

Sobre la predisposición del socio compromisario a votar favorablemente a la implantación del voto electrónico, Víctor Font prefiere ser prudente: "No te sabría decir porque no hemos hecho cálculos. En dos semanas largas para conseguir las firmas, sabíamos que había un riesgo de que la gente dijera que no le preocupaba, pero ahora puede pasar cualquier cosa".

En ese sentido, explicó que "realmente no sé qué es más fácil", si la recogida de firmas o la aprobación de la Asamblea, "lo que sí constatamos es que hay mucho apoyo social alrededor de la idea. Eso que decimos que el socio es propietario solo se dice cuando hay elecciones".