500 partidos de Piqué con el Barça

Piqué, en el club de los 500

Piqué, en el club de los 500 / PERFORM

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El partido ante el Betis en el Camp Nou es muy especial para Gerard Piqué. El central catalán acaba de ingresar este domingo al club de los 500 partidos y automáticamente entra también en la historia del club, que ya no se entiende sin su presencia.

Piqué se convierte de esta manera en el <strong>octavo jugador que consigue este hito</strong> vistiendo la camiseta del Barça, un ranking que lidera Xavi Hernández con 767 partidos. 

El defensa azulgrana ha conseguido esta bonita cifra tras 11 temporadas desde que regresó al club de sus amores procedente del Manchester United para jugar en el primer equipo tras crecer en las secciones inferiores del club.

Concretamente ha jugado 313 partidos de Liga, 105 de Champions, 59 de Copa, 14 de Supercopa, 5 en el Mundial de clubs, 2 en la Supercopa de Europa y completan los 500 dos partidos jugados los dos que ha disputado de clasificación para la Champions ante el Wisla Cracovia la temporada 2008-09.

Xavi es el líder del ranking

El jugador que más partidos ha disputado vestido de azulgrana es, como decimos, Xavi Hernández, a quien le sigue Lionel Messi que lleva 697 partidos con el Barça. Otra leyenda del Barça sigue a Leo, Andrés Iniesta, que jugó con el Barça 674 partidos, a quien le sigue otro jugador de esta misma generación, Carles Puyol, que cumplió 593 duelos con el Barça antes de retirarse.

Migueli jugó 549 partidos como jugador del FC Barcelona, le sigue el portero Víctor Valdés, actual entrenador del juvenil A mientras que el séptimo de la lista es Sergio Busquets que hoy cumple 529 partidos con el Barça.

Los títulos que ha ganado Piqué son 3 Champions, 8 Ligas, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundialitos de clubes y 6 Supercopas de España.