40.000 espectadores podrán acudir al Barça-Bayern

El Procicat aumentará el aforo de las instalaciones al aire libre a partir del viernes

El Espanyol- Atlético podrá acoger 16.000 personas

El Camp Nou, con público

El Camp Nou, con público / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El Camp Nou podrá acoger el próximo 14 de septiembre a 40.000 personas en el primer partido de Champions del FC Barcelona. Este aforo será posible gracias a las nuevas medidas que ha anunciado Procicat, que ha tomado la decisión de relajar algunas restricciones.

Según las medidas del Govern, las instalaciones con un aforo superior a 10.000 personas podrán abrir hasta el 40% del aforo a partir del viernes. También ha tomado la decisión de que todas las restricciones que se han establecido por la pandemia y que afectan a los derechos fundamentales serán eliminadas por el Govern. Por otro lado, las reuniones de más de 10 personas ya no estarán prohibidas, tampoco habrá aforos limitados en los actos religiosos.

Y en los eventos deportivos se permitirá que los espacios con capacidad superior a las 10.000 personas puedan tener acceso el 40% del público, que hasta entonces solo era el 30%. Así lo ha comunicado el portavoz del gobierno, Patricia Plaja en una comparecencia en la que ha destacando que "el grueso" de las medidas se mantendrán.

"Está previsto, que se apruebe que aquellas actividades que se desarrollen al aire libre en instalaciones o equipamientos con un aforo autorizado superior a 10.000 personas podrán abrir hasta un máximo del 40%. Y en equipamientos al aire libre con restricción del aforo del 70%, tendrán un tope máximo de 4.000 personas”, ha expuesto.

Por lo que, el próximo partido que tendrá lugar en el Camp Nou, que será el martes 14 contra el Bayern, podrá contar con 40.000 personas. Por otro lado, el Espanyol acogerá hasta 16.000 personas en el partido de este domingo entre el Espanyol y el Atlético.

Los socios abonados del Barça pueden solicitar entradas para el primer partido de Champions desde el pasado jueves 2 de septiembre hasta este miércoles.