Los '4' fantásticos

Lewandowski, Raphinha, Kessie y Christensen son, de momento, los cuatro fichajes del Barça este verano

La plantilla da un salto de calidad enorme con cuatro futbolistas que hacen más competitivo al equipo

Así entrena el Barça bajo el calor de Las Vegas para preparar el clásico

VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Los '4' fantásticos, Lewandowski, Raphinha, Kessie y Christensen (Laporta está apretando para que Koundé sea el quinto) debutan este sábado por la noche (20:00, hora local) en su primer clásico. Los cuatro han llegado este verano al Barça para sumar calidad, pero, sobre todo, aumentar competitividad a una plantilla que quiere volver a luchar con todo de la mano de Xavi.

Los cuatro, en el entrenamiento previo al clásico ante el Real Madrid en Las Vegas, posaron para SPORT. Hay ganas de medirse a los blancos, hay ganas de hacer algo grande vestidos con la camiseta del Barça. Ambición e ilusión a partes iguales para devolver al equipo blaugrana a lo más alto del panorama futbolístico mundial. Sus súper poderes les avalan.

Raphinha, Kessie, Lewandowski y Christensen posaron para SPORT

Raphinha, Kessie, Lewandowski y Christensen posaron para SPORT / VALENTÍ ENRICH

La magia del gol

Robert Lewandowski es, sin duda, el fichaje más importante del mercado estival en 2022. Ni siquiera la llegada de Haaland al City se le acerca porque ni el City tiene la historia del Barça ni el noruego tiene la carrera de Robert. Los 'blue sky' y Erling deben comer muchas sopas para acercarse. El polaco, a sus 33 años (cumplirá 34 en agosto), es un portento físico que está demostrándolo en cada entrenamiento durante la gira por Estados Unidos. Actual Bota de Oro europeo, en la pasada temporada marcó más goles que partidos jugó en todas y cada una de las competiciones en las que participó. Es la joya de la corona de un nuevo proyecto en el que estará, por lo menos, cuatro temporadas. Lewandowski garantiza gol, algo que se había perdido tras la marcha de Leo Messi.

El rayo brasileño

Lo ha hecho todo para llegar al Camp Nou. Tentado por muchísimos clubs, sobre todo en la Premier, donde le conocen bien, el brasileño no tenía ninguna duda: su futuro estaba en el Barça y no quería saber nada de ningún otro equipo. El compromiso mostrado con los colores blaugrana le sitúa ya en una posición inmejorable para ganarse a la afición. Pero es su fútbol el que acabará convenciendo a los indecisos, que entre los culés siempre hay alguno. De momento, en su primer partido ante el Inter Miami, el primero de la gira en Estados Unidos, lo bordó: dos asistencias y un gol en los primeros 45 minutos. Rápido, desequilibrante, asociativo, goleador y con una confianza en sí mismo a prueba de bombas, Raphinha pinta a futbolista de los grandes.

La roca africana

Ansu ya sabe lo que sucede cuando estás cerca de un jugador con el que el Barça pactó su fichaje hace meses. Llega tras ganar el primer Scudetto del Milan después de once años. Pedri destacaba la mañana del viernes en Miami el poderío físico del costamarfileño. Kessie es el futbolista que más ha sorprendido en el vestuario porque, además de su fortaleza, se adapta a la perfección al juego de posición que se practica en el Barça, tal y como demostró ante el Inter Miami. Xavi le ve de interior, una posición que encaja perfectamente con la capacidad goleadora que también tiene el centrocampista. Kessie ha venido al Camp Nou a marcar territorio y, de momento, lo está logrando sobrado.

El cerebro danés

Como Kessie, llegó sin necesidad de traspaso porque acaba contrato con el Chelsea. Esperó durante meses a que llegara el mercado de verano para poder formalizar su fichaje. Lo tiene todo controlado, tanto en su vida profesional como sobre el césped. Central aseado, con buena salida del balón y con una capacidad para leer los partidos extraordinaria, Christensen es uno de esos futbolistas elegantes que encajan a la perfección en el juego del Barça. Es todo cerebro llegado de Dinamarca y, aunque deberá aprender los automatismos que se estilan en el equipo de Xavi, tiene inteligencia de sobras para hacerlo en tiempo récord.