Dan por hecha la llegada del central brasileño al Camp Nou

¡39 millones por David Luiz!

José Mourinho parece decidido a financiar el fichaje de Diego Costa por el Chelsea a cuenta de las arcas del Barça con el traspaso de David Luiz 

PAUL GIBLINN | LONDRES

Tras un año en blanco, José Mourinho pretende reconstruir el Chelsea y parece que quiere hacerlo, en parte, a costa de las arcas del Barça.

Al menos, eso se desprende de las cifras que están apareciendo sobre el precio del traspaso con el que los 'blues' han tasado la posible salida del central brasileño David Luiz: 32 millones de libras, algo más de 39 millones de euros.

Se trata de un precio desorbitado que, casualmente, coincide con la cantidad en la que cifran el traspaso del delantero brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, al Chelsea.

Ambas informaciones aparecen en el 'Daily Star' que se apunta a la idea de que David Luiz, a sus 27 años, estaría dispuesto a recalar en el Camp Nou después de disputar el Mundila 2014. 

DOS PÁJAROS DE UN TIRO

En la noticia reconocen abiertamente que el mánager de los 'Blues' José Mourinho quiere recomponer el ataque del Chelsea con Diego Costa como objetivo principal y que quiere hacerlo "equlibrando las cuentas".

David Luiz habría aceptado fichar por el Barça por cinco años y aseguran que el anuncio oficial del acuerdo se hará tras el Mundial y así podría poner tierra de por medio con 'Mou' quien, aunque bloqueó su salida el pasado verano -David Luiz ya estaba en la lista del Barça y de otros clubs europeos- nunca ha apostado firmemente por él en beneficio de John Terry y Gary Cahill.

A partir de ahí, Mourinho podría cerrar la llegada del rojiblanco Diego Costa a Stamford Bridge a cambio de... 32 millones de libras. El portugués está descontento con Fernando Torres, Samuel Eto'o y Demba Ba y necesita la salida de alguno de ellos y los ingresos por David Luiz para poder pagar el traspaso y la ficha de Costa que valoran que será de unas 150.000 libras semanales (unos 9,6 millones de euros anuales).